

Copa Sinquefield 2015
Ronda 9
01 de septiembre de 2015
|
||||
Nombre
|
Elo
|
Res.
|
Nombre
|
Elo
|
Nakamura, Hikaru | 2814 |
1-0
|
Grischuk, Alexander | 2771 |
Anand, Viswanathan | 2816 |
½-½
|
Carlsen, Magnus | 2853 |
Topalov, Veselin | 2816 |
½-½
|
Aronian, Levon | 2765 |
Caruana, Fabiano | 2808 |
½-½
|
So, Wesley | 2779 |
Vachier-Lagr, Maxime | 2731 |
½-½
|
Giri, Anish | 2793 |
El primer resultado de la novena ronda para muchos había sido previsible. Es sabido que Levon Aronian es un gran defensor y un jugador que sabe preparar las partidas con blancas de tal manera que concluyan en empates totalmente igualados. Pero ni siquiera hizo eso ayer. Se le veía muy versado en una variante dudosa de la Ragozin que Topalov le planteó para intentar cogerle desprevenido. Aronian alcanzó una posición ligeramente favorable, pero permitió a su oponente ejecutar las maniobras necesarias para que la partida concluyese en jaque continuo o sea, en tablas.
La partida entre Anand y Carlsen se pareció a los duelos que disputaron durante el Campeonato del Mundo. El noruego optó por la defensa Berlinesa. Ambos jugaron relativamente lentos. Anand mencionó que había estudiado esas variantes en el pasado pero que no se acordaba con todo detalle de lo analizado entonces. Carlsen consiguió un final de alfiles de colores opuestos y la partida concluyó en tablas.
Caruana tenía sobre el tablero una posición espectacular tras la apertura en su partida contra Wesley So. Los módulos de ajedrez exclamaban a gritos que la posición de las negras estaba perdida, pero Caruana le seguía ofreciendo oportunidades para volver a entrar en juego. Al final del día, suficientes errores por parte de Caruana le permitieron a So salvar el cuello, igualar la posición y arrancar las tablas.
La última partida en terminar fue la de Nakamura contra Grischuk. El estadounidense ganó más por pura fuerza de voluntad que por otra cosa. El error que cometió Grischuk en los segundos apuros de tiempo permitió a Nakamura lanzar un ataque ganador. Aunque no optase por los movimientos más precisos, Nakamura logró apuntarse la victoria al final.
Dejar una contestacion