Tata Steel India: Nakamura y Carlsen ganan la manga de ajedrez relámpago, Carlsen campeón combinado

27/11/2019 – Durante los primeros cuatro días (tres de partidas rápidas, uno de partidas de ajedrez relámpago), Magnus Carlsen había dominado el torneo Tata Steel Chess India del Grand Chess Tour Rapid & Blitz. Ayer en la segunda y última jornada de partidas de ajedrez relámpago, sin embargo, desaceleró un poquito. Hikaru Nakamura aprovechó la oportunidad y al final sumó 6,5/9 puntos, al igual que Magnus Carlsen. Los dos compartieron la victoria del torneo de ajedrez relámpago. Dicho eso, al haber ganado la manga de rápidas, Magnus Carlsen se coronó campeón absoluto en las dos disciplinas por combinado. Los cuatro finalistas para el último torneo de la serie que determinará al ganador del Grand Chess Tour 2019 próximamente (del 2 al 8 de diciembre) en Londres, serán: Magnus Carlsen, Ding Liren, Levon Aronian y Maxime Vachier-Lagrave. | Foto: Lennart Ootes (Grand Chess Tour) Lea la nota completa en Chessbase.com

Tata Steel Chess India 2019

Grand Chess Tour Rapid & Blitz

Entre el 22 y el 26 de noviembre se disputó  el torneo «Tata Steel India 2019» que forma parte del la serie de torneos del Grand Chess Tour Rapid & Blitz. La final se disputará en Londres en diciembre. Los 10 participantes en Calcuta serán: Magnus Carlsen, Levon Aronian, Vishy Anand, Hikaru Nakamura, Wesley So, Ian Nepomniachtchi, Pentala Harikrishna, Vidit Gujrathi, Ding Liren y Anish Giri. El torneo se disputa por sistema de liga.

Magnus Carlsen se coronó campeón de la manga de rápidas y compartió la victoria del torneo de ajedrez relámpago con Hikaru Nakamura que terminó empatado por puntos en dicha disciplina.

Ahora se conoce que los cuatro finalistas del Grand Chess Tour 2019 son  Magnus Carlsen, Ding Liren, Levon Aronian y Maxime Vachier-Lagrave.

Chess Classic de Londres 2019

El último torneo de la serie que determinarán al ganador absoluto de la serie 2019, se disputará en Londres entre el 2 y el 8 de diciembre de 2019. Habrá dos semifinales:

  • Maxime Vachier-Lagrave vs. Magnus Carlsen
  • Ding Liren vs. Levon Aronian

A continuación se disputará la final y el duelo por los puestos 3 y 4.

¡Próximamente en Londres!

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*