ESPN – La dieta del Gran Maestro : cómo perder peso sin apenas moverse

Caruana, left, retreats to a 2,000-acre compound in rural Missouri ahead of major tournaments to prepare his body as well as his mind. Neeta Satam for ESPN
Caruana, left, retreats to a 2,000-acre compound in rural Missouri ahead of major tournaments to prepare his body as well as his mind. Neeta Satam for ESPN
 

Por Aishwarya Kumar

(la siguiente es una traducción realizada con el traductor automático de Google, y por consiguiente, no es totalmente precisa, aunque con seguridad mejor nada. Quienes deseen leer el artículo original en inglés. lo encuentran aquí.
UNA SEMANA A principios de marzo, en un día ventoso y ventoso, Fabiano Caruana decide escapar. Él conduce tres horas al oeste de su apartamento de St. Louis sobre sinuosas carreteras de grava para llegar a su destino, un complejo de 2.000 acres en Missouri rural propiedad de un amigo rico.
A las 7:30 de la mañana siguiente, se pone sudaderas grises de Mizzou y pantalones cortos a juego, se quita el sueño de los ojos y se dirige a su carrera de una hora con su compañero de entrenamiento, Cristian Chirila. Ellos corren arriba y abajo de las colinas alrededor de tierras de cultivo, susurrando durante los descansos de agua sobre aperturas y permutaciones de ajedrez efectivas.
Con 5 pies y 6 pulgadas, Caruana tiene un marco delgado, sus piernas angulosas y tonificadas. Él también tiene un horario apretado para el día: un 5 millas correr, una hora de tenis, media hora de baloncesto y al menos una hora de natación.
Mientras trota, es fácil confundirlo con un jugador de fútbol. Pero no lo es. Este cuerpo que ha creado no es un accidente. Caruana es, de hecho, un gran maestro estadounidense en ajedrez, el jugador número 2 del mundo. Su compañero de entrenamiento, Chirila, un gran maestro rumano. Y lo están haciendo todo para prepararse para las demandas físicas de … ¿ajedrez? Si, ajedrez.
Parece absurdo. ¿Cómo podrían dos humanos, sentados durante horas, esforzándose de una manera no mayor que ¿Extender intermitentemente sus brazos un pie a la vez? Aún así, la evidencia abruma.
El Campeonato Mundial de Ajedrez de 1984 se suspendió después de cinco meses y 48 juegos porque el campeón defensor Anatoly Karpov había perdido 22 libras. «Parecía la muerte», recuerda el gran maestro y comentarista Maurice Ashley.
Karpov vs Kasparov
En 2004, el ganador Rustam Kasimdzhanov se alejó del campeonato mundial de seis juegos y perdió 17 libras. En En octubre de 2018, Polar, una empresa con sede en EE. UU. Que realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, supervisó a los jugadores de ajedrez durante un torneo descubrió que el gran maestro ruso de 21 años Mikhail Antipov había quemado 560 calorías en dos horas de estar sentado y jugando al ajedrez, o más o menos lo que Roger Federer quemaría en una hora de tenis individual.
Robert Sapolsky, quien estudia el estrés en primates en la Universidad de Stanford, dice que un jugador de ajedrez puede quemar hasta 6,000 calorías. un día mientras juega en un torneo, tres veces más de lo que una persona promedio consume en un día. Basado en las tasas de respiración (que se triplica durante la competencia), presión arterial (que eleva) y contracciones musculares antes, durante y después
En los principales torneos, Sapolsky sugiere que las respuestas de estrés de los grandes maestros al ajedrez están a la par con lo que los atletas de élite .

«Los grandes maestros mantienen la presión arterial elevada durante horas en el rango que se encuentra en los corredores de maratón competitivos», dice Sapolsky

Todo se combina para producir una pérdida de peso promedio de 2 libras por día, o alrededor de 10-12 libras en el transcurso de 10 días.
torneo en el que cada gran maestro podría jugar cinco o seis veces. El efecto puede ser desagradable para los jugadores.
ellos mismos, incluso si se espera. Caruana, cuyo peso base es de 135 libras, baja a 120 a 125 libras. «A veces Me he pesado después de los torneos y he visto que la escala cae por debajo de 120 «, dice,» y ahí es cuando me pongo ligeramente asustado.»
Pero, literalmente, Caruana no tiene nada que temer sino el miedo mismo. El estrés y la ansiedad, de hecho, son los mayores impulsores de la
fenómeno. Así es como funciona:

Los grandes maestros en competición están sujetos a un torrente constante de estrés mental. Ese estrés, a su vez, hace que su corazón aumentan las tasas, lo que, a su vez, obliga a sus cuerpos a producir más energía para, a su vez, producir más oxígeno. Está, según Marcus Raichle, neurólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, y Philip Cryer, un metabolismo experto en la escuela, un ciclo vicioso y destructivo.
Mientras tanto, los jugadores también comen menos durante los torneos, simplemente porque no tienen el tiempo o el apetito. «Los
Una explicación simple es cuando están pensando en el ajedrez, no están pensando en la comida «, dice Ewan C. McNay, profesor asistente de psicología en el programa de neurociencia conductual de la Universidad de Albany.
El estrés también conduce a patrones de sueño alterados y perturbados, que a su vez causan más fatiga y pueden conducir a más pérdida de peso. Un cerebro que opera con menos sueño, incluso por solo una hora, señala Kasimdzhanov, requiere más energía para mantenerse
despierto durante el juego de ajedrez. Algunos grandes maestros informan que sueñan con el ajedrez, agonizando por lo que podrían tener
hecho de manera diferente durante horas en su sueño, y despertando exhausto.
Para combatirlo todo, los jugadores de hoy han comenzado a incorporar regímenes estrictos de alimentación y acondicionamiento físico para aumentar el suministro de oxígeno a El cerebro durante los torneos, previene los choques relacionados con el azúcar y mantiene su energía. En los años 80 y 90, fumar, beber y las fiestas nocturnas eran comunes en el circuito de ajedrez, es cierto, el ajedrez tuvo una fase de «Boogie Nights», pero esa escena casi ha desaparecido.
«La aptitud física y el rendimiento cerebral están unidos, y no debería ser una sorpresa que los grandes maestros estén ahí afuera
tratando de parecer jugadores de fútbol «, dice Ashley.
Según Ashley, el primer gran maestro de la India, Viswanathan Anand, hace dos horas de cardio cada noche para cansarse fuera para que no sueñe con el ajedrez; Kasimdzhanov bebe té solo durante torneos y juega tenis y baloncesto cada día. Chirila hace al menos una hora de cardio y una hora de pesas para desarrollar masa muscular antes de los torneos.
Pero ninguno de estos grandes maestros ha perfeccionado su rutina de ejercicios como el actual campeón mundial, Magnus Carlsen.
EN 2017, MAGNUS CARLSEN se dio cuenta de que tenía un problema. El reinante número 1 del mundo durante cuatro años sintió su comprensión El título se afloja. Seguía ganando la mayoría de los torneos, pero sus partidos duraban más, las victorias aparentemente
menos seguro  Estaba empezando a menguar en la última hora de los juegos. Notó que los jugadores más jóvenes lo alcanzaban.
Así fue que Carlsen visitó el centro de entrenamiento olímpico en Oslo, Noruega, con su padre, Henrik, buscando el consejo de especialistas en rendimiento. Su sugerencia fue engañosamente simple: «Necesitas reducir el jugo de naranja que bebes durante los torneos «.
Carlsen había confiado en una mezcla de medio jugo de naranja, medio agua para un impulso de energía desde que era un niño. Pero ahora, en su retraso 20 años, su cuerpo ya no estaba descomponiendo el azúcar tan rápido, lo que provocó choques de azúcar. Los nutricionistas sugirieron que en su lugar bebe una mezcla de leche con chocolate y leche normal, que contiene niveles mucho más bajos de azúcar pero que
También complementa su cuerpo con calcio, potasio y proteínas.
«Mantuvo su nivel de azúcar en la sangre a un nivel razonable sin una variación demasiado grande, y se sintió menos cansado durante los momentos clave en torneos que siguieron al cambio «, dijo Henrik.
«
No debería ser una sorpresa que los grandes maestros estén tratando de parecer futbolistas. » – Maurice Ashley
 
Pero eso fue solo el comienzo del cambio de imagen de Carlsen: desde entonces ha entrenado su cuerpo para el ajedrez, hasta ultimo detalle. Antes de los torneos, hace ejercicio durante horas, corriendo en la cinta de correr, perfeccionando asanas en su estera de yoga, jugando fútbol con sus amigos. Antes del campeonato mundial el año pasado, fue a esquiar todos los días y tuiteó que fortaleció sus piernas y su fuerza de voluntad para llegar a la línea de meta. Contrató a un chef personal, Magnus Forssell, quien viaja con él para asegurarse de que está comiendo la combinación correcta de proteínas, carbohidratos y calcio. (Dice Forssell: «Antes de los torneos necesitas mucha energía, así que estoy tratando de engañarlo para que coma algo de pasta para que obtenga algo de energía de reserva «.
En estos días, durante los torneos, Carlsen se enfoca en relajar y conservar energía en lugar de entrenar. Caruana gasta al menos tres horas antes de un partido preparando sus movimientos, pero Carlsen solo hace 15 a 30 minutos de preparación. Su razonamiento:
Los preparativos de última hora son un uso innecesario de energía.
«Cuando permites que tu cuerpo se relaje más durante un torneo, significa que pedirá más comida, significa que puedes come normalmente, no estás estresado, así que tu apetito es normal, eso es lo que sucede con Magnus «, dice el padre de Carlsen.
Hay más: Carlsen mastica chicle durante los juegos para tratar de aumentar la función cerebral sin perder energía; se golpea las piernas
rítmicamente para mantener su cerebro y cuerpo alerta entre movimientos.
Incluso ha logrado optimizar … sentarse. Eso es correcto. Carlsen afirma que muchos jugadores de ajedrez también estiran el cuello
muy lejos, lo que puede conducir a una pérdida del 30 por ciento de la capacidad pulmonar, según estudios en el Journal of Physical Therapy
Ciencias. Y, según Keith Overland, ex presidente de la Asociación Americana de Quiropráctica, que se inclina 30 grados hacia adelante aumenta el estrés en el cuello en casi 60 libras, lo que a su vez requiere que los músculos de la espalda y el cuello trabajar más duro, lo que finalmente resulta en dolores de cabeza, respiración irregular y oxígeno reducido al cerebro.
«Un jugador de ajedrez puede desarrollar dolor crónico en el cuello y la parte superior de la espalda, así como dolor de hombros y dolor de espalda», dice Overland, quien ha trabajado con los Mets de Nueva York y el Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos. «Esto es particularmente respecto a considerar cuánta energía están ejerciendo al jugar un juego competitivo de ajedrez al más alto nivel «.
No Carlsen El noruego apoya su espalda baja contra la silla para que conserve una curva natural, sus rodillas ligeramente separadas
el borde del asiento, los pies firmemente en el suelo y se inclina hacia adelante en un ángulo de aproximadamente 75 grados. En esta posición, que él llegado a través de estudios de lectura y prueba y error, no está demasiado adelantado para perder el estado de alerta y no demasiado lejos para usar energía extra
«Muchas veces ves a Magnus ganar juegos en la quinta hora de juego», dice Ashley, quien ha comentado la mayor parte de Los juegos de Carlsen en la última década. «Parece que está comenzando mientras sus oponentes se están agotando».
Desde que se convirtió en campeón mundial en 2013, Carlsen incluso ha practicado una estrategia familiar para los fanáticos de Kawhi Leonard o LeBron James: gestión de carga. Aunque el jugador de élite promedio jugará de 12 a 14 eventos al año para mantener su
clasificando y ganando dinero, Carlsen típicamente ha reducido su calendario a seis u ocho torneos, tomando meses libres para
recuperarse después de cada uno.
«Incluso si no pierde peso sustancial como sus compañeros, Magnus comprendió desde el principio que su sistema nervioso está estresado
después de cada torneo y lleva semanas recuperando ese equilibrio «, dice Henrik.» Él entiende bien su cuerpo suficiente para saber cuándo ha alcanzado el equilibrio antes de salir a jugar por otro título «.
De vuelta en Misuri, Caruana y Chirila se esconden en el comedor durante seis horas de ajedrez, la sala está insonorizada.
por el secreto Caruana es especialmente cuidadoso después de las filtraciones de las aperturas que había planeado usar contra Carlsen filtradas antes campeonato mundial del año pasado. (Es solamente paranoia si son no a por ti.)
Después, se ve exhausto, sus lentes torcidos. Aún así, agarra un puñado de nueces y sale por una hora final de tenis antes de la cena.
Kasimdzhanov y Chirila, después de una cena de ensalada, camarones hervidos, estofado de ternera y puré de papas, entran a la cocina
para una porción de pastel de chocolate con leche. Caruana no se une a ellos. «No hay postre para mí hoy», dice.
Antes de los grandes torneos, Caruana generalmente entra en modo de desintoxicación. El año pasado dejó el alcohol por tres meses antes
El campeonato mundial. Esta vez, ha elegido el azúcar. Es un hábito que aprendió de Carlsen, que muestra señales, en por último, de ser posiblemente mortal. Después de una racha de ocho victorias consecutivas en torneos, el noruego cayó 10 juegos en una competencia en agosto y confesó «dudar constantemente» de sí mismo.
El tambaleo de Carlsen en la víspera de la Copa Mundial de Ajedrez, aunque leve, es la apertura que Caruana estaba esperando.
En su mente, Caruana sabe lo que tiene que hacer; Como todos los grandes maestros, solo necesita su cuerpo para sostenerse.
«A veces tienes que sorprender a tu cuerpo para que te escuche», dice.

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