Gran Prix Moscú (R 1.1 y 1.2): Primeras sorpresas

Un tipo duro el bueno de Ian | Foto: web oficial
Un tipo duro el bueno de Ian | Foto: web oficial

Comenzó el Gran Prix de Moscú, y tras las 2 primeras partidas de la Ronda 1… ¡ya ha habido sorpresas! ¿Giri? Eliminado. ¿Mamedyarov? Eliminado. ¿Aronian? Eliminado. ¿Karjakin? Eliminado. ¿¡Quién da más!?  La crónica completa en Chess24.com

¡Qué emocionante ha comenzado el Gran Prix! Grandes favoritos se han ido ya «para casa» tras caer con rivales a priori no tan favoritos.

Para empezar, Anish Giri cayó ante el siempre correoso Daniil Dubov, tras empatar la primera y caer en la segunda. Una vez más, Giri no acaba de dar un golpe sobre la mesa y demostrar el porqué está entre los 10 mejores del mundo.

Otros encuentros siguen empate, siendo hoy domingo el día de desempate: Radjabov – Nakamura y Duda – So. ¡Mucha emoción con estos súperclase!

En otros matches, Grischuk, que lleva mucho tiempo demostrando un nivelazo impresionante para mantenerse entre los mejores, venció a Cubitos Karjakin. Empataron la primera, y en la segunda Grischuk, arrasó a Sergey. ¡Un favorito menos!

Wojtaszek en su encuentro empezó ganando bien al azerí Mamedyarov, y tras la segunda partida, en la que no pudo Shaky desnivelar la partida, el polaco acabó pasando de ronda, y se medirá a Peter Svidler, que ganó a su compatriota Vitiugov también por 1,5 – 0,5.

Para terminar, señalar las victorias de Wei Yi sobre Jakovenko por 1,5 – 0,5 (no es fácil aquí hacer un 2 -0), y de Nepomniachtchi sobre Aronian, haciéndose un hueco entre el top del ajedrez mundial, siendo ya una realidad.

 

 

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*