Vladimir Kramnik se retira del ajedrez profesional

Kramnik vs Giri
Kramnik vs Giri

29/01/2019 – Vladimir Kramnik acaba de declarar su retiro del ajedrez profesional. A continuación de su participación en el torneo Tata Steel Chess 2019 en Wijk aan Zee, hoy dio una exhibición de partidas simultáneas en el Parlamento de Holanda en La Haya. Fue ahí donde declaró su intención de retirarse del ajedrez en los torneos de elite. Comunicado de prensa traducido al castellano. | Foto: Tata Steel Chess 2019  Lea el artículo completo en Chessbase.com

Comunicado de prensa proveído por Tata Steel Chess

Kramnik: «Me gustaría probar otra cosa distinta…»

El ex campeón del mundo de ajedrez Vladimir Kramnik (a los 43 años) acaba de comunicar que ha decidido despedirse del ajedrez profesional. Durante las últimas semanas Kramnik había participado en el grupo masters del torneo Tata Steel Chess en Wijk aan Zee.

Hoy dio una exhibición de partidas simultáneas en la Tweede Kamer (el Parlamento de Holanda en La Haya) contra un grupo de políticos y periodistas.

Vladimir Kramnik fue Campeón del Mundo de Ajedrez durante los años 2000 hasta 2007. En aquel entonces fue él quien destronó a Garry Kasparov en el Campeonato del Mundo 2000 al derrotarle 8,5:6,5. Kramnik no perdió ni una sola partida en ese duelo. A lo largo de su carrera ha ganado prácticamente todos los torneos más prestigiosos y más importantes del mundo. También ganó el torneo Tata Steel Chess en 1998.

Kramnik: «Me había planteado ya hace varios meses retirarme del ajedrez profesional. Y ahora que acabo de jugar el último torneo de mi carrera es el momento de anunciar mi retiro.

Mi carrera como ajedrecísta ha sido una experiencia magnífica y estoy muy agradecido por todo lo que he podido vivir en ese deporte. A veces ha sido más duro de lo esperado y en otras ocasiones he tenido más éxito de lo soñado. Desde luego, siempre y sin restricciones, ha sido una experiencia humana extraordinaria en todos los aspectos. Siempre he procurado dar lo mejor de mí siempre me he dedicado al ajedrez con toda mi pasión.

En entrevistas anteriores ya les había comentado que algún día me gustaría dedicarme a otra cosa que no fuese el ajedrez. Y como  mi motivación como jugador de ajedrez ha disminuido a lo largo esos últimos meses atrás, éste me parece el momento apropiado para dar el paso. Me gustaría dedicarme a unos proyectos que he comenzado a desarrollar en los últimos tiempos, con un foco especial al ajedrez de niños y la enseñanza respectiva. Dentro de poco les comunicaré más detalles a ese respeto.

Es posible que de vez en cuando me apunte a algún torneo de ajedrez relámpago o  a alguna exhibición de partidas simultáneas, parecidas a las que he dado esa tarde en el parlamento de Holanda. También me seguiré apuntando a todo tipo de acontecimientos que tengan el fin de dar más popularidad a ese fantástico deporte».


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*