Campeonato del Mundo: un nuevo record de tablas

por Andre Schulz  20/11/2018 – Ayer se disputó la octava partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez en Londres. Por primera vez, Fabiano Caruana optó por la variante abierta contra la Defensa Siciliana de Magnus Carlsen. En la Variante Sveshnikov, Caruana alcanzó una ventaja palpable, pero en el movimiento 20 se dejó escapar una oportundad muy buena. En la fase final de la partida, Carlsen logró igualar la posición. Caruana ofreció tablas tras 38 movimientos y Carlsen aceptó la oferta. | Fotos: Nikolai Dunaevsky (Agon)  Lea la crónica completa en Chessbase.com

Campeonato del Mundo 2018

Del 9 al 28 de noviembre de 2018 en Londres

Ronda 8: ocho partidas, ocho empates

Sí, hasta ahora no ha habido ninguna victoria. Pero hay que reconocier que las partidas del Campeonato del Mundo han sido todo menos aburridas. En algunos momentos la cosa estaban en el filo de la navaja.

GM Robert Hübner escribió en un resumen en la página alemana de ChessBase:

«La meta de los participantes del Campeonato del Mundo no es la de entretener a los espectadores de la manera más eficiente, sino obtener el mejor resultado posible. Me parece una paradoja rara el que por un lado se exija que las partidas tengan contenidos de alta calidad y deben ser interesantes y que a la vez se considere tan importante el elemento competitivo. Si el resultado final es lo más importante, habría que dejar mano libre a los jugadores a la hora de llegar a esa meta, es que serán ellos los que mejor lo sabrán hacer».

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*