Campeonato del Mundo, partida 2: Caruana le dió una sorpresa, pero Carlsen logró empatar

11/11/2018 – La segunda partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez igualmente concluyó en tablas. En esta ocasión Magnus Carlsen jugaba con blancas. Fabiano Caruana le dio una sorpresa en la apertura y Magnus Carlsen optó por el camino seguro. Caruana tenía un peón de ventaja en el final de torres, pero tras la maratón del día anterior al parecer tampoco tenía ganas de dar largas más de la cuenta y aceptó la oferta de tablas de Carlsen tras 49 movimientos. Tras dos partidas, el marcador está en 1:1. Hoy es día de descanso. Mañana lunes, 12 de noviembre se disputará la tercera partida. | Foto: World Chess – por Antonio Pereira

La partida, en un Gambito de Dama rehusado, llegó al punto crítico ya en el movimiento 10. Después de que Caruana hubiese jugado 10…Td8, Carlsen se quedó rumiando durante 17 minutos y cautelosamente optó por el movimiento 11.Ae2 en lugar de jugar 11.Cd2. En la rueda de prensa, Magnus Carlsen confesó que se asustó. Estaba claro que durante el rato que se había quedado pensando que procuraba averiguar si debería meterse en una posición en la cual Caruana podría haber preparado alguna cosa especial o no. Finalmente, Carlsen optó por el camino seguro y pragmático y probablemente no se habrá arrepentido de ello.

Caruana claramente fue el capitán que tenía el timón entre las manos y Magnus Carlsen se gastó en total una hora para reflexionar los próximos seis movimientos.

Magnus Carlsen podría haber abandonado el caballo temporalmente, pero otra vez más optó por picar de vara larga. A ver si Ud. puede encontrar la continuación correcta tras 17.Cxf7 contra el módulo en el sugiente diagrama. (Es posible realizar movimientos sobre el tablero pequeño movimiento las piezas con el ratón):

La crónica completa aquí

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*