Campeonato del Mundo: Carlsen aprieta pero no ahoga

Comenzó el campeonato del mundo de Ajedrez con un empate en 115 jugadas donde Magnus Carlsen tomó la iniciativa desde la apertura y presionó a Fabiano Caruana de forma magnífica hasta que omitió diferentes opciones ganadoras en una posición muy cómoda y con su oponente apurado. Magnus fue superior pero Fabiano se retorció y ambos tienen motivos para estar tristes ¡y contentos! – Por el MI David Martinez

Sorprendió Magnus Carlsen con la Siciliana y pareció estar mejor preparado que Fabiano jugando una idea no tan habitual dentro de la Rossolimo. Curiosamente el que suscribe este artículo preparó en profundidad la misma idea hace tan solo unos días para que Sabrina Vega la empleara en el campeonato del mundo femenino. Fue reconfortante ver que por una vez nuestra preparación superaba a la de los dos mejores jugadores del mundo con su enorme equipo detrás de ellos.

Fabino no se sintió cómodo desde el principio, gastando tiempo y cediendo terreno y las cosas se ponían feas para el estadounidense. Cuando parecía que la posición se derrumbaba, Magnus omitió varias continuaciones que hubieran cerrado la partida y se llegó al control de tiempo en una posición apretada para Fabiano pero objetivamente tablas. Sin sufrir más que lo necesario, Caruana entabló y Carlsen no estará nada contento de haber dejado escapar esta oportunidad de oro.

Lea el artículo completo aquí

La primera partida del match, para ver y descargar, con comentarios de Leontxo García aquí

 


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*