La increíble racha de Ding Liren

Ding Liren
Ding Liren

El Gran Maestro chino, Ding Liren, acumula 91 partidas consecutivas sin perder. Una tremenda racha que le ha alzado al cuarto puesto de la clasificación mundial. ¿Hasta dónde llegará Ding?

El ajedrez chino no para de sorprender. Si en 2014 se alzaron con el triunfo en la Olimpiada de Tromso, apenas unas semanas firmaron un doblete histórico al vencer en la Olimpiada de Batumi tanto en la categoría abierta como en la de mujeres. Si hace poco se hablaba sin parar del enorme prodigio que es Wei Yi, quien ya es top20 del mundo a sus 19 años, hoy en día es Ding Liren, de 25 años, quien está en boca de todos tras sus continuas exhibiciones, torneo tras torneo, que le ha llevado a acumular 91 partidas y 14 meses sin sufrir ninguna derrota en ajedrez clásico desde que perdiera con Anish Giri en Agosto del año pasado.

Ding Liren es un jugador muy completo, sólido y de una comprensión fantástica con blancas, alterna esta misma solidez con las piezas negras pero no duda en arriesgar y mostrar un excelente juego dinámico cuando la ocasión lo requiere. Serio, muy bien preparado y con ambición está dando un paso adelante en este 2018 que una actuación de 15 victorias y 31 empates para un perfomance de 2847.

Su última victoria, ante el ruso Peter Svidler, es una buena muestra de su estilo con blancas. Ding no rechista a la hora de jugar con ambición, avanzando su centro, pero toma todas las cautelas necesarias para controlar el contrajuego negro. Una didáctica partida que puedes ver comentada a continuación.

Analizamos la última victoria del Gran Maestro chino Ding Liren quien derrotó a Peter Svidler en el campeonato de Europa de clubs.

Puedes seguir las partidas en directo en este enlace:

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/european-clubs-cup-2018/#live

Más sobre la racha de victorias de Ding Liren:

https://chess24.com/es/informate/noticias/la-increible-racha-de-ding-liren


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*