Batumi, 9: ¡Polonia da el batacazo!

Después de que Magnus Carlsen dijera que no creía que Polonia tenía lo necesario para ganar la Olimpiada, el equipo polaco dio la sorpresa al vencer a la selección de Estados Unidos y se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones. Con dos rondas por jugar, cuatro equipos están a un punto de los líderes (EE. UU., China, Armenia e Inglaterra). En la sección femenina, el equipo chino ahora lidera en solitario, después de que Ucrania no pudiera superar a Azerbaiyán.  La crónica completa en Chess24.com 

Sección abierta

Hasta la octava ronda, la selección polaca era la revelación del torneo. El equipo europeo no sólo había conseguido los puntos necesarios para compartir la punta, sino que también lo había hecho jugando bien. De cualquier manera, quedaba ver cuál sería su desempeño ante la selección favorita de esta Olimpiada, la de Estados Unidos.

Fue un match reñido, en el que todas las partidas superaron las cincuenta jugadas. El puntal de Polonia fue Kacper Piorun, quien venció a Hikaru Nakamura con blancas en el tercer tablero. El estadounidense usó la Defensa Escandinava, probablemente siguiendo una estrategia colectiva de buscar las tablas en los tableros con negras y esperar que So y Shankland presionaran con blancas. Piorun jugó con calma y seguridad, ganó una leve ventaja posicional típica de esta apertura y entró en un final superior cuando tuvo la oportunidad:

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*