Kasparov vuelve al ruedo en ajedrez 960 (Fischerandom)

Del 11 al 14 de septiembre se celebrará en la “capital del ajedrez” San Luis, Estados Unidos, un gran evento de Fischer-Random con cinco matches de primerísimo nivel. Una original iniciativa que viviremos muy de cerca porque Pepe Cuenca y el que suscribe, el Divis ¡nos desplazaremos allí para narrarlo!

Tras las fortísimas emociones vividas en las últimas rondas de la Sinquefield Cup y el campeonato de España absoluto parecía que la tranquilidad llegaba a nuestras vida ajedrecística durante unas semanas ¡pero nada más lejos de la realidad! Los inquietos chicos de San Luis, con Rex Sinquefield a la cabeza, se sacaron de la chistera un evento de primer nivel que mezcla la originalidad del Fischer-Random con las rápidas y el blitz. En cada match los jugadores disputarán 6 partidas rápidas, con un control de tiempo de 30 minutos con 10 segundos de retraso y 14 partidas de blitz a 5 minutos con 5 segundos de retraso. Las rápidas valdrán el doble que el blitz. Los encuentros son de auténtico lujo.

Especial interés despertará el match entre Kasparov y Topalov. Aunque ya no es novedad la vuelta del ex campeón mundial Garry Kasparov por los tableros, el añadido de disputar un match contra uno de sus grandes rivales de sus últimos años de profesional despierta un interés especial. Dos jugadores de estilo dinámico que no defraudarán a la afición. Muchos recordaréis que una de sus partidas está considerada como una de las más bellas de la historia del ajedrez.

Lea el artículo completo en Chess24.com


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*