Sinquefield Cup, 4: Caruana se une a los líderes

 

Fabiano Caruana provocó la segunda derrota consecutiva de Hikaru Nakamura y se unió al grupo de cinco jugadores que lidera la Sinquefield Cup. Una vez más, las cuatro partidas restantes terminaron en tablas. Los encuentros más emocionantes fueron Grischuk-MVL, una aguda Najdorf, y Anand-Carlsen, en la que Vishy ganó la batalla de la apertura, aunque luego tuvo que defenderse contra el fuerte contraataque del campeón del mundo.  Lea la crónica completa en Chess24.com

Magnus Carlsen ofreció su predicción de lo que sucedería en la cuarta ronda:

Esta ronda podría convertirse en una copia de las dos rondas previas: una partida será larga y las demás terminarán en empates relativamente cortos, pero no aburridos.

Lo único que no salió como esperaba fue el hecho de que Caruana-Nakamura finalizó antes de lo esperado, tal vez debido a que Hikaru no tenía ganas de jugar otro encuentro maratónico. Empecemos con los empates, sin embargo. Si los ordenamos por su nivel de emoción, tenemos que arrancar con Mamedyarov-Aronian, un encuentro de 24 jugadas y 45 minutos en un Gambito de Dama. Ambos parecían estar contentos con consolidar su buen comienzo en el torneo.

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*