Shankland arrasó en el Continental Americano

11/06/2018 – Entre el 31 de mayo y el 10 de junio, se disputó el Campeonato Continental de las Américas 2018 en Montevideo (Uruguay). Sam Shankland ganó las últimas dos partidas en el Campeonato Continental de Ajedrez en Montevideo (Uruguay) y se coronó campeón. Esa ha sido la tercera competición consecutiva que se ha adjudicado Sam Shankland. Ha ascendido al puestó 27 del escalafón mundial de los mejores jugadores del mundo. Diego Flores quedó subcampeón y se aseguró una plaza para participar en la próxima Copa del Mundo. | En la foto: Sam Shankland, Diego Flores and Pablo Salinas | Fotos: cortesía de la Federación Uruguaya de Ajedrez . Lea la crónica completa por Antonio Pereira en Chessbase.com

Las plazas de la Copa del Mundo

Sam Shankland y Diego Flores se alzaron con dos de las cuatro plazas que estaban en juego para participar en la Copa del Mundo que se disputará en Batumi el año que viene.

¿Pero, quiénes serían los afortunados que ocuparían los dos puestos restantes? Por detrás de Shankland y Flores, se habían clasificado siete jugadores  empatados por 8/11 puntos. Por lo tanto, hacía falta disputar un mini torneo de desempate a doble vuelta, con un ritmo de juego de 15 + 10 para así poder determinar, quienes iban a ser los otros dos jugadores afortunados.

Los aspirantes fueron los peruanos Jorge Cori, Emilio Cordova, Kevin Cori y Brian Escalante; además de Sandro Mareco (Argentina) y Pablo Salinas (Chile) y Robert Hungaski (EE. UU.)

El gran maestro peruano Jorge Cori se apuntó cuatro victorias y quedó invicto con lo gual se aseguró una de las plazas. El otro fue su compatriota, GM Emilio Córdova.

Clasificación de los desempates

Rk. Name Pts.  TB1 
1 Cori Jorge 5,0 0
2 Cordova Emilio 4,0 0
3 Mareco Sandro 3,5 0
4 Cori Quispe Kevin Joel 3,0 0
5 Escalante Ramirez Brian Sebasti 2,5 0
6 Hungaski Robert 1,5 0
Salinas Herrera Pablo 1,5 0

Clasificación final (cuadro completo) en Chess-results.com

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*