Norway Chess (7): Anand se une a los líderes

Vishy Anand
Vishy Anand

Nada está dicho en el Norway Chess. A dos rondas de terminar el torneo, Viswanathan Anand se ha unido a Wesley So y Magnus Carlsen en la punta de la tabla de posiciones, tras vencer con negras a Maxime Vachier-Lagrave en una aguda Ruy López Abierta. Los restantes tres encuentros terminaron en tablas. Entretanto, en su día de descanso, Carlsen comentó las partidas para la televisión noruega.

En la previa del torneo, mencionamos que es tan probable que Vishy Anand termine en el primero como en el último puesto. A sus 48 años, el indio sigue dando lucha en los torneos de élite, lo que incrementa aún más el respeto que sentimos por él. Entre estos admiradores, podemos contar a Magnus Carlsen, quien —antes de que Vishy ganara su partida— declaró a la televisión noruega:

Tengo un enorme respeto por lo que Anand ha conseguido y por su gran comprensión del ajedrez. Eso es algo que no se puede comprender simplemente viendo sus partidas. Es necesario hablar con estos jugadores para darse cuenta.

En su partida contra Maxime Vachier-Lagrave, Vishy se encontró en una situación en la que no podía evitar entrar en líneas agudas, pues el francés no tardó mucho en avanzar su peón-g, creando todo tipo de posibilidades para ambos bandos. Llegada la jugada 21, Anand realizó una jugada que puso el tablero de cabeza:

Lea el artículo completo en Chess24.com


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*