Norway Chess (5): Caruana vence a Karjakin

Fabiano Caruana
Fabiano Caruana

Algo que no solemos ver en los torneos cerrados de élite ha sucedido en Stavanger: un jugador se ha retirado en medio de la competición. La cirugía de Ding Liren fue un éxito, pero el chino necesitará tiempo para recuperarse, por lo que decidió abandonar la disputa. Dado que se había jugado menos de la mitad del torneo, las leyes de la FIDE estipulan que sus partidas simplemente serán ignoradas para fines de la clasificación. De cualquier manera, el torneo continuó, y el único vencedor de la quinta ronda fue Fabiano Caruana, quien superó a Sergey Karjakin con piezas blancas.

El ajedrez ha ganado muchísima popularidad en Noruega, hasta el punto de que los medios de comunicación masiva siguen de cerca a los rivales del héroe nacional Magnus Carlsen. En la ronda del sábado, se enfrentaban los últimos dos retadores del noruego, por lo que no sorprende que en la entrevista post-mortem a Caruana se haya producido el siguiente intercambio:

Simen Agdestein: ¿Estás preparado para convertirte en una figura de culto en Noruega? […] La gente tiene muchas más expectativas por el match contra ti que las que tenían por Karjakin, pues de hecho ese match fue algo aburrido.

Fabiano Caruana: Bueno, ayer participé en la transmisión televisiva noruega, y también dijeron que el match fue aburrido, pero yo tengo una opinión contraria. Creo que el último match fue muy interesante. Supongo que todos tienen su opinión.

Leer el artículo completo en Chess24.com

Sitio web oficial: http://norwaychess.no/en

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*