Candidatos de Berlín (10): Kramnik, una vez más

Kramnik-Aronian
Kramnik-Aronian
Kramnik-Aronian

Vladimir Kramnik venció a Levon Aronian por segunda vez en Berlín y una vez más creó una obra maestra. Peter Svidler incluso describió el enfrentamiento como un candidato a la mejor partida del año. Lo sorprendente, sin embargo, es que haya sido una batalla entre coleros, mientras que Mamedyarov-Caruana casi podría haber decidido quién será el siguiente retador de Magnus Carlsen. Fabi ganó la batalla en la apertura, pero no estuvo preciso en el medio juego y eventualmente tuvo que esforzarse para conseguir las tablas.  Lea el reportaje completo en Chess24.com

Este fue un enfrentamiento entre dos animales heridos: el número 2 del mundo, Kramnik, se enfrentó al número 4, Aronian, en un momento en el que ambos comparten el último puesto de la tabla con el número 4, Wesley So. Levon estabilizó su juego con dos empates después de sus derrotas en las rondas 6 y 7, mientras que Vladimir llegaba de caer en sus últimos dos encuentros. Los jugadores tuvieron un día para recuperarse, pero Kramnik decidió tomarse las cosas con calma:

Como vieron en la apertura, yo estaba algo cansado de las partidas agudas y quería jugar una posición normal, segura e igualada, y finalmente se volvió… ¡Parece que sin importar lo que haga últimamente, siempre llego a posiciones alocadas! No sé cómo, por qué. Es difícil imaginar que se llegue a algo tan enrevesado tras esta apertura, pero lo hice una vez mas, así que supongo que no debería siquiera intentarlo, probablemente. No hay forma, porque ustedes realmente vieron la apertura, yo solo quería jugar una posición sólida, equilibrada, y eso es todo. Pero no pude hacerlo.

Eso tuvo mucho que ver con Levon Aronian, quien decidió no buscar las tablas sino provocar a su oponente y, en contraste con la partida completamente desequilibrada (y maravillosa) de la primera ronda, Levon dio pelea hasta el final del encuentro.

 

 

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*