Grischuk vs So _ Berlin, Candidatos, Ronda 2

Las dos primeras rondas del muy anticipado Candidatos de Berlín dejaron a Vladimir Kramnik, Shakhriyar Mamedyarov y Fabiano Caruana como líderes con 1.5/2 puntos. Alexander Grischuk cayó en la primera ronda ante Kramnik, pero se recuperó propiciando a Wesley So su segunda derrota —el estadounidense jugó ambos partidas con las piezas negras—. Veamos el resumen de los dos primeros días, acompañado de los vídeo-análisis del GM Pepe Cuenca. por Colin McGourty . Leer la crónica completa en Chess24.com

Ronda 2: Grischuk aumenta la miseria de So

Grischuk 1-0 So

Alexander Grischuk dominó a Wesley So en el tablero y en la conferencia de prensa este domingo, tras enmendar inmediatamente su caída de la primera ronda ante Vladimir Kramnik. El ruso desplegó sus piezas activamente y alcanzó una posición cómoda tras 23 jugadas. Refiriéndose a su posición en ese momento, declaró:

Aquí, en realidad, ni siquiera calculé. Simplemente me dije: Tengo todas las piezas en posición de ataque y las negras solo se están defendiendo con un alfil. Si no hay mate, ¡abandono el ajedrez! No creo que haya una defensa para las defensas.

Tres empates

La tensión siempre aumenta cuando jugadores de Azerbaiyán y Armenia se enfrentan, pero sus mejores representantes —Shakhriyar Mamedyarov y Levon Aronian— tienen una buena relación, y ayudó que en su encuentro de la segunda ronda ninguno haya sido derrotado.

Una vez más, recibimos buenos consejos de los jugadores en la conferencia de prensa posterior. En este caso, hablaron de la motivación:

Aronian: Cuando estás detrás en un torneo, esta ya es una buena motivación. En general, la motivación se necesita cuando estás jugando bien. Cuando no juegas bien, eso te motiva automáticamente.

Mamedyarov: Me motivo tratando siempre de sonreír. ¡Estar de buen humor es muy importante!

Sitio web oficial