Exhibición de Aronian en el Norway Chess

Levon Aronian
Levon Aronian

 

Levon Aronian se exhibió en Noruega y logró ganar el Norway Chess con un punto de ventaja sobre sus rivales. En su segundo gran torneo del año, tras vencer en el GRENKE Chess por punto y medio, Levon vuelve a sonreír con una victoria más que convincente.  Lea el artículo completo en Chess24.com

A finales de 2014, tras unos cuantos años siendo considerado por prácticamente todo el mundo, uno de los cinco mejores jugadores de ajedrez del mundo, Levon Aronian perdía los 2800. El genial armenio no acababa de levantar cabeza en 2015 y en el verano perdía la condición de top10. Afortunadamente, tras un comienzo de 2017 irregular, Levon, uno de los jugadores más queridos de la élite mundial tanto por su juego como por su carácter afable y dicharachero ha vuelto a su mejor versión. Los éxitos en GRENKE y Norway van acompañados de un juego demoledor con partidas tan brillantes como las victoria ante Carlsen y Kramnik que Pepe Cuenca nos comentó brillantemente.

Aún impresiona más la actuación de Aronian si observamos la clasificación final donde los tres últimos participantes en el match por el título mundial ocupan, precisamente, las tres últimas plazas.

La actuación de Levon solo puede calificarse de superlativa, se mire por donde se mire, y la subida de 16 puntos le sitúa virtualmente como número 4 mundial y 2808 ¡a tan solo 14 puntos de Carlsen!

 

aronian-wins

 click sobre la imagen para ampliar


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*