Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Fernando Peralta en el torneo Continental

Fernando Peralta en el torneo Continental

 

por Diego Londoño  12/06/2017 – En una jornada marcada por empates en las partidas de los favoritos a coronarse campeón, el preclasificado número uno del Continental de Ajedrez de las Américas, el venezolano Eduardo Iturrizaga derrotó al colombiano Sergio Barrientos, en el primer duelo directo entre dos grandes maestros en el certamen de Medellín (Colombia) Los argentinos Fernando Peralta y Diego Flores llegaron a dos victorias, tras superar a Rafael Prasca y a Leonardo Valdés, respectivamente.

 

XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas en Medellín

Emilio Córdova, victorioso en maratónica jornada

Crónica por Diego Londoño, tras 3 rondas

  • El peruano Córdova venció, en dos duelos extensos y difíciles, a IM Echavarría y a IM Terry.

  • Los grandes maestros Bruzón, Kovalyov, Cori, Sevian, Pichot y Shabalov, entre otros, no pasaron del empate en la tercera ronda.

El gran maestro peruano Emilio Córdova salió victorioso en una doble ronda complicada del Continental, que entregará seis cupos a la Copa Mundial de la FIDE (a disputarse en Batumi, Georgia, en septiembre del presente año). GM Córdova, luego de derrotar al IM colombiano Johann Echavarría en una partida muy pareja, requirió de seis horas y 40 minutos para superar a su compatriota Renato Terry, en lo que ya es un clásico del juego ciencia peruano. Córdova y Terry se volvieron a enfrentar en Medellín luego de 10 años (en 2007 igualaron en la categoría Sub-16 del Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en la que Córdova fue subcampeón, por debajo del argentino Nicolás Mayorga, y Terry fue tercero).

En otros resultados de la jornada, el IM venezolano Daniel Pulvett y el canadiense Anton Kovalyov hicieron tablas; el FM colombiano José Gabriel Cardoso, luego de vencer al GM Gildardo García igualó con el GM David Arenas, en partidas en las que los grandes maestros no pudieron al joven maestro FIDE de 12 años; el campeón ecuatoriano IM Lisandro Fernández hizo tablas con el GM estadounidense Alexander Shabalov; y el IM colombiano Sebastián Sánchez igualó con el GM brasilero Krikor Sevag Mekhitarian.

La ronda 4, a disputarse desde las 4:00 p.m. de este lunes 12 de junio, tendrá duelos interesantes como el del GM chileno Rodrigo Vásquez ante el Iturrizaga, en la primera mesa, del GM paraguayo Axel Bachmann ante el GM estadounidense Alejandro Ramírez (nacido en Costa Rica), en segunda, y del GM estadounidense Sergey Erenburg ante el GM peruano Emilio Córdova, en la tercera.

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading