Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

 

Wesley So venció a Ian Nepomniachtchi en la ronda final del Tata Steel Masters de 2017 para llevarse el primer puesto con una ventaja de un punto sobre el campeón del mundo Magnus Carlsen. En una extraordinaria jornada final tanto Dmitry Andreikin como Loek van Wely obtuvieron sus primeras victorias, mientras que Levon Aronian y Wei Yi -que arrancaron el día a medio punto de So- cayeron derrotados. Gawain Jones sobrevivió apenas en su partida contra Lu Shanglei para ganar el Challengers y clasificar al Masters de 2018. Le damos un vistazo a los ganadores y a los perdedores del evento.

La ronda final del Tata Steel Masters de 2017 se llevó a cabo una hora y media antes de los usual y eso pareció despistar a los jugadores de alguna manera, pues vimos una secuencia extraordinaria de eventos. Lo más llamativo era que Sergey Karjakin erró y entró en una posición casi perdida en la jugada 8, mientras que Ian Nepomniachtchi estaba completamente perdido ¡en la jugada 9!

 

En vez de hacer una crónica de lo sucedido en el último día del torneo, veamos a los ganadores y perdedores de Wijk 2017:

Ganadores

1. Wesley So

 

 

¡No se puede comenzar en otro lugar! Tras las victorias de Wesley en la Sinquefield Cup y en el London Chess Classic de 2016, quedaban dos preguntas pendientes: 1) ¿Podría triunfar en un torneo que incluya al campeón mundial Magnus Carlsen?, y 2) ¿Podría su estilo libre de riesgos y preciso ser suficiente para conseguir los puntos necesarios para ganar en un evento con una alineación más variada como el Tata Steel Masters?

¡La respuesta a ambas preguntas fue un rotundo sí! Wesley superó a cinco de los últimos seis posicionados, terminó a un punto de Carlsen (+3) y fue el único jugador invicto del evento:

 

 

Su récord invicto se sigue acrecentando y ha alcanzado las 56 partidas en un periodo de más de seis meses:

Masters de Bilbao (desde la ronda 5): 6 partidas, +1
Sinquefield Cup: 9 partidas, +2
Olimpiada: 10 partidas, +7
Abierto Isle of Man: 9 partidas, +4
London Chess Classic: 9 partidas, +3
Tata Steel Masters: 13 partidas, +5

Total: 56 partidas, +22

Estos resultados lo han colocado con 2822.1 puntos en el ránking mundial, el sexto rating más alto de la historia.

 

Los ratings más altos de la historia| fuente: 2700chess

 

Lea el artículo completo en Chess24.com aquí

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading