Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Eljanov frente a So

Eljanov frente a So

Pavel Eljanov cerró uno de los mejores torneos de su carrera con un empate, lo que fue suficiente para llevarse el primer puesto en la sección magistral del Abierto de la Isla de Man. Por su parte, Fabiano Caruana venció a Michael Adams, alcanzó los 7.5 puntos de Eljanov, pero quedó segundo por desempates. Finalmente, Arkadij Naiditsch superó a Maxim Rodshtein con las piezas negras y fue el único jugador que terminó a medio punto de los líderes.

No cabe duda de que la victoria de Eljanov fue merecida. Después de sus cinco victorias consecutivas -en las que superó a sus rivales directos Naiditsch, Shirov y Vidit-, Pavel se mostró a la altura de las circunstancias y firmó dos empates contra los dos favoritos en la isla, Caruana y So. En la última ronda, el ucraniano dejó ver su experiencia e igualó sin mayores problemas con las piezas negras, consciente de que, aunque Caruana llegara a ganar, los criterios de desempate lo favorecerían.

El campeón no olvidó a sus compañeros de equipo y declaró en su cuenta de Twitter: “¡Feliz de haber ganado el Abierto de la Isla de Man! Parece que fui infectado por el virus de Volokitin en la Olimpiada. El tiempo del periodo de incubación fue óptimo :) ”.

El excelente desempeño de Pavel le valió 15.5 puntos de rating, con lo que se colocó en el puesto 16 del ránking actualizado. Su principal contrincante también consideró que la victoria fue merecida.

Tied for first at Isle of Man with 7.5/9! Couldn’t be happier. Congrats to Pavel Eljanov for a great tournament, well deserved victory.

Fabiano Caruana: “¡Empatado en el primer puesto con 7.5/9! No podría estar más feliz. Felicidades a Pavel por un gran torneo, fue una merecida victoria”.

La felicidad expresada por Caruana, con seguridad, no solo se debió a su buen torneo, sino también a su excelente victoria en la última ronda. El estadounidense estuvo a la altura de las expectativas y superó a Michael Adams, uno de los jugadores más fuertes del torneo, “a pedido”.

En una aguda Ruy López, el inglés puso todas sus esperanzas en un ataque sobre el rey blanco, lo que lo llevó a sacrificar la calidad en el medio juego. Aunque el sacrificio es aprobado por los módulos, las continuaciones necesarias para justificarlo son muy difíciles de encontrar, especialmente en apuros de tiempo y con el segundo mejor jugador del mundo en frente. Llegada la jugada 40 y con las damas ya fuera del tablero, solo quedaba ver si Caruana podría convertir su ventaja en la fase técnica:

Lea la crónica completa en chess24.com

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading