Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Wesley So, sonriente tras su victoria frente a Nakamura

Wesley So, sonriente tras su victoria frente a Nakamura

 

Wesley So agradeció al Señor y a sus analistas, en ese orden, después de obtener su primera victoria en ritmo clásico contra su compatriota Hikaru Nakamura en la ronda inaugural de la Copa Sinquefield 2016. Se unió en el liderato a Veselin Topalov, quien derrotó a  Peter Svidler, el cual intentando obtener unas tablas forzadas sse dejó una pieza. El primer rankeado, Maxime Vachier-Lagrave casi fue derrotado por un inspirado Anish Giri, pero el francés se salvó con una salvadora táctica.

Lea el artículo completo aquí

La primera ronda de esta Copa Sinquefield no decepcionó, con feroces luchas en todos los tableros excepto en uno:

Blancas Eval. Negras
1
GM Giri, Anish (0) 2769
½ – ½
GM Vachier-Lagr. (0) 2819
2
GM Anand, V. (0) 2770
½ – ½
GM Caruana, F. (0) 2807
3
GM So, Wesley (0) 2771
1 – 0
GM Nakamura, H. (0) 2791
4
GM Ding, Liren (0) 2755
½ – ½
GM Aronian, L. (0) 2792
5
GM Topalov, V. (0) 2761
1 – 0
GM Svidler, P. (0) 2751

 

Esta fue la excepción, unas tablas no muy luchadas en la jugada 31 por triple repetición. Fue el jugador chino quien hizo todo el trabajo, como le explicó a Maurice Ashley después de la partida. Trajo un traductor, sin embargo, después respondió sin ayuda el mismo en un inglés más o menos fluido.

He estado muy nervioso durante la partida. Mi mano está muy fría. No sé por qué, pero esta noche nohe dormido nada bien. Quizá esté algo estresado hoy. Vino muy preparado para la apertura.

Aunque Ding Liren tiene un score de 3.5:1.5 frente a Aronian, está encarando la Copa Sinquefield tras pasar por un momento difícil:

Va a ser una prueba difícil para mí, especialmente porque no he jugado bien últimamente. Perdí un montón de elo en China, por lo que realmente quiero recuperar mi confianza en este torneo.

Levon Aronian, mientras tanto, nunca le ha faltado confianza,y no tuvo problemas en hacer unas tablas fáciles frente a un rival contra el que ha sufrido en el pasado:

Generalmente me gusta jugar partidas interesantes, por lo que cuando una partida es aburrida rezo para que termine pronto. Por lo que ha sido un éxito.

Entonces, se le ocurrió probablemente la cita del día, cuando Maurice le preguntó si este año se iba a “meter con” los jugadores estadounidenses como lo hizo en 2015:

Yo no me meto con nadie,¡sólo soy un doctor que espera a sus pacientes!

 

Topalov venció a Svidler en la 1ra ronda de la Sinquefield Cup 2016

Topalov venció a Svidler en la 1ra ronda de la Sinquefield Cup 2016

 

Topalov adoptó el rol de doctor, incluso diagnosticando el problema de Svidler como jetlag – “¡Todavía está en Rusia, o incluso en Suiza!” (refiriéndose al reciente match de Peter frente a MVL). Veselin jugó la Anti-Marshall en la española, y sorprendió a su oponente cambiando los alfiles de casillas blancas en e6. Svidler gastó una hora en sus siguientes movimientos, y aunque parecía que había solucionado todos los problemas el búlgaro retuvo una pequeña ventaja.

 

 

 

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading