Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

 

Vishy Anand, siempre vigente

Vishy Anand, siempre vigente

 

El bautizado como “mejor torneo jamás disputado en Bélgica” arrancó este viernes en Lovaina. Cinco rondas de ajedrez rápido dejaron a Viswanathan Anand como líder en solitario con 7 de 10 puntos posibles (no olvidemos que en las rápidas las victorias valen dos puntos y los empates uno). Fabiano Caruana perdió su última partida después de ser el líder y terminó en el segundo puesto junto a su compatriota Wesley So. Fue un día lleno de emociones y sorpresas. ¡Veamos lo que sucedió!

Ronda 1: Los ex-campeones del mundo sacan las garras

El subtítulo de esta ronda debió leer “casi todos los excampeones”, pues, aunque Kramnik y Anand ganaron sus partidas, Topalov cayó en la primera ronda. Vishy consiguió una impresionante victoria con negras ante Vachier-Lagrave, mientras que Kramnik superó con blancas al campeón de la etapa de París, Hikaru Nakamura; Topalov cayó ante Caruana y Aronian superó a Giri.

Ronda 2: Solo faltaba Topalov

Como habíamos mencionado, el único de los ex-campeones mundiales que no había ganado en la primera ronda fue el búlgaro, pero Veselin se redimió en la segunda. ¿Su víctima? ¡Hikaru Nakamura! El estadounidense dominó la etapa de París y ahora caía por segunda vez consecutiva contra quien terminó penúltimo -solo superando al francés Laurent Fressinet-. Las demás partidas de la ronda terminaron en tablas.

Ronda 3: Anand suma un punto de oro

La tercera ronda siguió tejiendo una trama altamente impredecible para cualquiera que haya tratado de prever lo que sucedería en este torneo. Después del arranque lento de Carlsen y las caídas de Nakamura, estaba claro que no había claros favoritos. Anand se perfilaba bien con su primera victoria, pero Kramnik y Topalov también habían demostrado que estaban listos para tomar la delantera.

Ronda 4: Caruana toma la punta

Uno de los enfrentamientos que despierta más interés en los últimos meses es el que pone en ambos lados del tablero a Carlsen y Caruana. En la cuarta ronda, el noruego venía de ganar su primera partida y tenía blancas, mientras que el estadounidense acababa de desperdiciar una pieza de ventaja contra uno de los líderes.

Ronda 5: La peor partida de Carlsen

Aunque en esta ronda, Anand tomó la punta gracias a su victoria y a la derrota de Caruana ante So, lo más llamativo fue lo sucedido en Nakamura-Carlsen. Los dos jugadores que parecían invencibles en París protagonizaron uno de los enfrentamientos más extraños en la élite.

 

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading