Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

norway-all

Después de un breve descanso, la élite vuelve a encontrarse en un súper torneo. Casi de forma paralela al Campeonato de Estados Unidos, se llevará a cabo la cuarta edición del Altibox Norway Chess. Tres jugadores que llegan del Candidatos se unen al campeón del mundo y a un fortísimo grupo de seis ajedrecistas para enfrentarse en el torneo cerrado a una vuelta. Ahora que Karjakin se ha retirado, ¿podrá finalmente Magnus ganar este torneo en casa? Veamos lo que nos espera en Stavanger.

La noticia más llamativa del Norway Chess ha sido el repentino abandono del nuevo retador al Campeonato del Mundo, Sergey Karjakin. Tras ganar el Candidatos, Karjakin decidió que no le convenía participar en este fuerte torneo y, en cambio, dedicar este tiempo a descansar y comenzar su preparación para el match por el título de noviembre.

Aquí vale la pena felicitar a los organizadores, quienes lograron fichar a un reemplazo de primera en tiempo récord. El chino Li Chao aceptó participar y no desaprovechar la oportunidad de jugar en un torneo de este calibre, a pesar de que ¡su boda estaba planeada para estas fechas!

Y no olvidemos al eterno protagonista, quien ya se ha ganado el honor de ser representado en una película biográfica, el actual campeón del mundo Magnus Carlsen. El héroe local no ha podido ganar el torneo – que prácticamente fue creado gracias a su éxito – en las tres ediciones que se han llevado a cabo. Después de quedar segundo a medio punto de Karjakin en sus dos primeras presentaciones, Magnus tuvo uno de sus peores desempeños en la edición del año pasado, al quedar séptimo con una puntuación nada usual para él: 3.5/9 puntos. ¿Será la cuarta la vencida?

El artículo completo aquí, en chess24.com

Las partidas en directo por chess24.com

 

 

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading