Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Caruana vence a Nakamura

Caruana vence a Nakamura

Continúa el comienzo soñado de Fabiano Caruana en su primer Campeonato de Estados Unidos, después de presionar con negras a Wesley So en la tercera ronda y vencer con facilidad a Hikaru Nakamura en la cuarta. Además de darle el liderato en solitario, esta victoria lo colocó en el segundo puesto del ránking mundial, superando a Vladimir Kramnik. Y eso no es todo… en otra peculiar entrevista el italo-estadounidense declaró que las cosas también le están saliendo de maravilla fuera del tablero. Lea el artículo completo aquí

 

En la ronda 3, Caruana enfrentó su primer gran reto del Campeonato de Estados Unidos 2016: negras contra Wesley So. Fabiano aceptó una entrega de peón arriesgada en el comienzo de la partida, aunque más tarde pudo devolverlo y ganar una pequeña ventaja. Luego de esto, sacó el Carlsen que lleva dentro y presionó hasta la jugada 92, incluidas 20 jugadas con solo una torre contra un caballo, antes de terminar la partida en un ahogado.

Esa larga lucha podría no parecer la preparación ideal para enfrentarse a Nakamura en la ronda 4, sin embargo, fue el campeón defensor el que quedó mal parado después de sus partidas previas. Nakamura había sido empujado a un empate rápido por Gata Kamsky en la ronda 2, para luego aumentar su frustración al no ser capaz de obtener nada contra Akshat Chandra en la ronda 3. Nakamura comentó:

Básicamente, para decirlo sencillamente, es el segundo torneo consecutivo en el que tengo negras contra Caruana en una situación desfavorable. Decidí que tenía que hacer algo hoy.

Podéis ver esta magnífica partida comentada por el GM Pepe Cuenca:

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading