Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Fabiano Caruana

Fabiano Caruana

Campeonatos de EEUU (2): Caruana gana con estilo

Fabiano Caruana está disfrutando su primeros Campeonato de EEUU. En la segunda ronda dejó mal parado a Sam Shankland con una lenta obra de arte estratégica, que lo deja con un 100% de efectividad. Ahora comparte el liderato con Wesley So, cuyo rival, Akshat Chandra, desperdició una oportunidad de oro de obtener una victoria sensacional, y por Ray Robson, quien venció a Alexander Onischuk en una partida que analizó para nosotros el GM Pepe Cuenca. Hikaru Nakamura solo pudo empatar con Gata Kamsky, quien decidió parchar la herida de la primera ronda lo más rápido posible.

Hikaru Nakamura no se llevará los 64.000 dólares del premio Fischer, reservados para quien logre 11/11 puntos en el torneo, después de igualar con Gata Kamsky en 30 jugadas. Llama la atención el hecho de que Kamsky solo haya reflexionado por más de 10 segundos en cinco jugadas (¡su reflexión más larga fue de 1 minuto y 8 segundos!).

Los jugadores siguieron las reglas, pero eso no evitó que, en las entrevistas posteriores, los ataque el muy crítico de los empates, GM Maurice Ashley. Gata admitió que su jugada 10.Ce5 no es nada ambiciosa:

Solo quería jugar algo sólido. Soy el tipo de persona que se va adentrando a los torneos muy lentamente y tuve muy mala suerte – me parece – al haber sido emparejado con Wesley y Hikaru en las primeras dos rondas, pues acabo de llegar aquí, y es necesario algo de tiempo para recuperarse y aclimatarse y prepararse.

Gata relacionó su enfoque seguro a su edad:

Es parte de la estrategia. No es solo esta partida o la de ayer, es todo el torneo. Tengo que conservar mi energía ¡ahora que estoy en el Salón de la Fama!

Nakamura sintió que la elección de Kamsky fue inteligente, pues seguía el consejo de la Escuela Soviética, donde predicaban que era mejor ‘parar el sangrado’ a toda costa después de una derrota, sin importar si te toca jugar con blancas o negras.

Lea el artículo completo aquí

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading