Lo mejor del 2015

Magnus Carlsen ganador en Qatar
Magnus Carlsen ganador en Qatar
Magnus Carlsen ganador en Qatar: foto David Llada

 

¡Ya termina el año 2015! Tras doce meses llenos de emoción, alegrías, penas y, por supuesto, buen ajedrez queremos dar un entretenido repaso al año nombrando a los que, en nuestra opinión, son los mejores del año.

 

Mejor partida

La excelente victoria de Wei Yi sobre Lázaro Bruzón fue considerada, casi nada más producirse, la partida del año. Aunque ha habido otras muchas y algunas voces discordantes ¡nosotros también la consideramos! El Gran Maestro Pepe Cuenca nos la explica con su habitual claridad y simpatía.

Otras partidas de gran nivel, como la victoria de Carlsen sobre Caruana en Tata Steel a principios de año o su espectacular sangre fría al vencer a Li Chao en Qatar, también podrían considerarse merecedoras de este premio.

Mejor jugada

En un año ¡por supuesto ha habido muchísimas grandes jugadas! Tras mucho pensar, elegimos, por su sutilieza y profundidad la brillante Rg1 de Khismatullin que ya nos preguntamos en su momento si en efecto era la jugada del año ¡al menos una de ellas seguro!

Puedes ver la posición profundamente comentada en nuestro artículo sobre el Campeonato de Europa individual.

El mejor del año

Hubo algunas dudas, no fue su mejor año, pero habiendo ganado el Grand Chess Tour, tras vencer en Londres, revalidando su título de campeón mundial de rápidas y una última victoria en Qatar hace que nadie pueda aún compararse al número uno y campeón mundial Magnus Carlsen.

Lea la noticia completa en Chess24.com

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*