Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Wei Yi es el nuevo Rey de China

By on diciembre 4, 2015

wei-yi-eyes-open

Como si ganar el Campeonato Chino a los 15 años no fuera suficiente, Wei Yi ahora ha añadido su victoria en el torneo de los Reyes y Reinas de China a su cosecha de este año. El joven terminó en primer lugar sobre jugadores del calibre de Ding Liren, Yu Yangyi y Wang Yue. Wei terminó con un golpe maestro sobre Bu Xiangzhi, a quien venció con un ataque brillante – aunque el MI David Martínez también encontró algunas debilidades del joven chino en esta partida. La reina del ajedrez chino es Tan Zhongyi, de 24 años, que fue hasta la muerte súbita para eliminar a Ju Wenjun en la final.

China ha tenido muchísimo éxito en los campeonatos por equipos en los últimos años, además de una gran representante en la categoría femenina: Hou Yifan. Sin embargo, su más grande ambición es conseguir que uno de sus jugadores gane el Campeonato del Mundo. Un camino para conseguirlo es la Copa del Mundo, pero este año en Bakú sus representantes fueron eliminados con relativa rapidez. Solo Ding Liren y Wei Yi llegaron a la cuarta ronda, donde se enfrentaron entre sí. Wei Yi ganó, pero luego cayó ante Peter Svidler en la ronda siguiente.

Entonces, ¿cómo reaccionaron los chinos? Pues organizaron una competición similar a la Copa del Mundo para entrenar a sus jugadores. Los eventos exclusivos para chinos comenzaron con ocho jugadores en cada categoría (hombres y mujeres). Cada ronda consistió en dos partidas clásicas, seguidas de rápidas, blitz y muerte súbita en caso de no poder romper el empate, emulando así el formato de la Copa del Mundo.

Leer el artículo completo, con partida comentada en Chess24.com

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading