Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Informant-Paramount

Ignorar las enormes bases de datos ya parece imposible. Tanto los jugadores de club como los profesionales utilizan estas útiles herramientas antes de cada partida. Los masivos avances tecnológicos nos permiten tener toda la información de nuestros rivales en nuestra computadora personal. Son tantos los datos que a veces la dificultad no es obtenerlos sino clasificarlos.

La base de datos Paramount no pretende igualar a la masiva cantidad de material ofrecido por bases de datos similares en el mercado, más bien quiere diferenciarse de estas. Simplemente, selecciona lo mejor y deja atrás lo innecesario. Las mejores partidas de los últimos 50 años se condensan en esta nueva propuesta de Chess Informant.

Un total de 113.832 partidas, seleccionadas no por máquinas automatizadas sino por expertos ajedrecistas, es la armazón de este producto. Paramount es una colección de todas las partidas publicadas en el Informador desde 1965 hasta el número 123 (publicado en 2015). Es decir, todos los enfrentamientos con amplio valor teórico o creativo a un solo clic.

Y los anotadores son, en su mayoría, los protagonistas: Kasparov anotó 630 partidas, Karpov 580, Anand 507, Petrosian 510, Ivanchuk 403, y la lista continúa…

Paramount sintetiza las joyas de los últimos 50 años, las clasifica y se las entrega. Un lujo para cualquier ajedrecista.

Ver más información sobre esta base de datos (link: http://www.chessinformant.org/paramount-chess-database/)

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading