Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Topalov vs Gelfand

Topalov vs Gelfand

El multitudinario campeonato europeo de clubes ha entrado en la fase más entretenida para los seguidores. Las primeras mesas han comenzado a contar con jugadores de élite enfrentados entre sí. A pesar de que los marcadores muestran diferencias cada vez menores, los favoritos siguen haciendo prevalecer sus fuertes nóminas. Los seis primeros pre-clasificados son los únicos que mantienen una puntuación perfecta. De estos, Siberia y Alkaloid fueron los que más sufrieron en la tercera ronda.

La lista de partidas de la tercera ronda ya contaba con algunas partidas que prometían mucho para los aficionados. Y muchas de ellas en los primeros tableros, específicamente Topalov  – Gelfand, Kramnik – Nepomniachtchi y Sutovsky – Ivanchuk. Pueden reproducir estas y todas las demás partidas con ayuda de nuestro visor:

(ver partidas aquí   https://chess24.com/es/informate/noticias/europeo-de-clubes-los-6-favoritos-siguen-invictos )

Los equipos favoritos llegaron a los encuentros con la clara intención de ganar, pues sus rivales todavía presentaban promedios de rating bastante menores. Sin embargo, ya no sería tan fácil como en las primeras dos rondas. Los rusos de Siberia y los locales de Alkaloid ganaron, pero no sin dificultades.

Los locales de Alkaloid vencen por la mínima al Odlar Yurdu

El país anfitrión presentó uno de los equipos más fuertes del torneo y con una de las alineaciones más interesantes. Vassily Ivanchuk lidera al equipo que hoy se enfrentó a una escuadra de azeríes jóvenes liderados por el israelita Emil Sutovsky. Los experimentados primeros tableros firmaron las tablas después de realizar 69 jugadas en una Defensa Berlinesa propuesta por “Chuky”. Sutovsky gozó de una pequeña ventaja gran parte de la partida, pero no pudo convertir.

En los demás tableros, los jóvenes azeríes se defendieron eficazmente contra sus fuertes rivales. Durabayli obligó a Tomashevsky a ahogar a su rey y aceptar el empate. Entre tanto, su compañero Gadir Guseinov lograba un importante medio punto contra el chino Yu Yangyi,  que ocupa el sexto tablero de los locales: ¡la fuerza del Alkaloid no está en duda!

Afortunadamente para el equipo liderado por Ivanchuk, Dmitry Andreikin consiguió doblegar a Vugar Rasulov en la cuarta mesa. En una posición cerrada que comenzó con una Holandesa, el ruso demostró que su dominio de la columna-c era suficiente para forzar el abandono de su rival. El Alkaloid ganó por 3.5-1.5 y sigue en carrera en el exigente evento.

Siberia se impone en el duelo ruso

Los actuales campeones rusos de Siberia sacaron a sus jugadores estrellas, Kramnik y Aronian, para enfrentar a sus compatriotas del SHSM Legacy Square. Los primeros dos resultados favorecieron a los favoritos. Boris Grachev del SHSM firmó las tablas con blancas en una partida en la que pudo haber tratado de presionar más a Anton Korobov. Entre tanto, Li Chao de Siberia vencía con negras al juvenil Daniil Dubov, y lo hacía con un sacrificio de dama en la jugada 37:

(leer el resto del artículo en Chess24.com)

 

 

 

 

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading