Nakamura gana el Millionaire Chess 2015

Nakamura y el cheque "gordo" del primer puesto
Nakamura y el cheque "gordo" del primer puesto
Nakamura y el cheque “gordo” del primer puesto
por David Llada   13/10/2015 – Hikaru se había clasificado para la final tras una larga tanda de desempates en Las Vegas. La final le resultó más fácil. Yu Yangyi se resistió un poco en las seminfinales, pero a la postre se dio por vencido. El duelo de la gran final contra Le Quang Liem lo ganó, dejando el marcador final en 1,5:0,5. ¡Rien ne va plus!

La recta final del torneo abierto

En el Abierto Millionaire Chess,  el domingo terminó el torneo clasificatorio. Pasaron los cuatro primeros a la fase final. Yu Yangyi, Le Quang Liem y Alexandr Lenderman habían sumado 6 puntos en 7 rondas y se habían clasificado. Otros 10 jugadores habían sumado 5,5/7 puntos con lo cual era necesario disputar unas rondas de desempate que se prolongaron hasta las tres de la madrugada (hora de Las Vegas) Hikaru Nakamura, el favorito del torneo, se clasificó a duras penas para la ronda eliminatoria, pero ganó los desempates.

Ayer, lunes se disputó la final. Hikarmu Nakamura se impuso a Yu Yangyi en los desempates, después de que las primeras dos partidas habían terminado en tablas. En el otro duelo de las semifinales, Le Quang Liem venció a Aleksandr Lenderman 2:0.

En la gran final, Hikaru Nakamura venció a Le Quang Liem 1,5:0,5 y se llevó el premio en metálico de 100.000 dólares estadounidenses. La partida decisiva fue la segunda. Por otra parte, Yu Yangyi triunfó frente a Lenderman y ocupó el tercer puesto.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*