Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Anand vsVachier Lagrave

Anand vsVachier Lagrave

por Johannes Fischer 23/06/2015 – Veselin Topalov sigue encabezando la clasificación en Stavanger con ahora 5,5/6 puntos. En la sexta ronda se apuntó una victoria jugando con negras contra Alexander Grischuk. Con punto y medio de desventaja siguen Hikaru Nakamura (empató con Carlsen ayer) y Vishy Anand tras vencer a Vachier-Lagrave en una brillante partida de ataque. Giri y Aronian empataron, al igual que Caruana y Hammer. La sexta ronda…

Ronda 6

Ronda 6 – 22.06.2015
Nombre
Elo
Res.
Nombre
Elo
Grischuk Alexander 2781
0–1
Topalov Veselin 2798
Caruana Fabiano 2805
½-½
Hammer Jon Ludvig 2677
Giri Anish 2773
½-½
Aronian Levon 2780
Anand Viswanathan 2804
1–0
Vachier-Lagrave Maxime 2723
Carlsen Magnus 2876
½-½
Nakamura Hikaru 2802

Veselin Topalov sigue demostrando lo bien que está preparado y lo bien que sabe jugar con negras. En su partida de la sexta ronda contra Alexander Grischuk alcanzó una ventaja con una agresiva variante de la Nimzo India con 4.f3 ya durante la apertura. Esto tuvo como consecuencia, que Grischuk una vez más entrase en apuros de tiempo porque tenía que consumir mucho tiempo para reflexionar. Pero no le sirvió para evitar la pérdida de material. Objectivamente dicho, las blancas tenían recompensa por la pieza de desventaja, pero Grischuk no encontró ninguna posibilidad para presionar sobre las piezas negras. Cuando tan solo le quedaban 18 segundos en el reloj, Grischuk se rindió en una posición desesperada en el movimiento 39. Topalov se apuntó la cuarta victoria con negras en este torneo y manda con ahora 5,5/6 puntos.

El que también está en forma es Vishy Anand. El ex campeón del mundo se había preparado de manera excelent epara la partida contra Vachier-Lagrave. En un juego agresivo de la variante Najdorf bien conocida por Vachier-Lagrave, el francés siguió los ejemplos habituales hasta el movimiento 17. Entonces planteó una novedad con 17…Lb7. Pero tan solo dos movimientos más adelante permitió un sacrificio peligroso de Anand y no le encontró la respuesta adecuada.

Clasificación tras la sexta ronda

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading