Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

anand-mirando

Vishy Anand logró una buena victoria contra Hikaru Nakamura y consiguió así superar al norteamericano en la clasificación. Lidera el Zurich Chess Challenge a falta de una ronda de partidas clásicas y las rápidas, donde cada partida cuenta la mitad que una lenta. Las otras dos partidas terminaron en tablas tras algunos forcejeos.

Anand logró pasar por encima de Nakamura en una lucha posicional en el Hikaru aflojó en un par de jugadas y ya su posición fue muy apretada. Con buena técnica el ex campeón mundial logró aumentar jugada a jugada la presión y quebrar la resistencia de su rival. Vishy parece recuperado de su traspiés de Baden-Baden. Especial importancia toman el número de blancas, 3 de 4 en este torneo y con las que ha conseguido 2´5. El problema de Anand en 2015 están siendo las piezas negras, donde sólo ha logrado sumar 1´5 de 5 partidas.

Aronian 1/2 – 1/2 Caruana

Un sólido gambito de dama llevó a una posición en la que Aronian gozaba de mejores piezas pero la posición de Caruana era muy sólida. Sin estar realizando un buen torneo ninguno de los dos jugadores, el jugar posiciones tranquilas suele ser de agradecer. Mientras Caruana se mantenía atrás, era Aronian el que podía elegir si quería forzar algo la situación, o contentarse con el empate. La clave pudo estar en la jugada 24.

Kramnik 1/2 – 1/2 Karjakin

Compleja partida entre las dos mejores K´s de la actualidad. Kramnik sigue mostrando ideas empezando con Cf3-g3-Ag2 que plantea problemas estratégicos muy interesantes.

Así pues ¡Anand líder! No sé como se las apaña el indio, pero siempre que escriben que está en declive ¡suelta unos cuantos zarpazos! ¡Larga vida al gran Vishy Anand!

Así luce la clasificación en nuestra retransmisión. La acción continúa a las 15:00 en la última ronda de las partidas lentas ¡No te las pierdas!

Lee el artículo completo en Chess24.com

Más información:

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading