Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Hikaru Nakamura

Hikaru Nakamura

Hay días que, realmente, ¡todo sale bien! Eso debió pensar hoy Hikaru Nakamura quien logró atrapar a Sergey Karjakin en la apertura y ganar sin esfuerzo. Karjakin no recordó bien su preparación y no pudo resolver los problemas ante el tablero. Fue la única victoria de la ronda, donde Aronian estuvo intentando durante varias horas apretar a Kramnik y la partida Caruana – Anand fue muy interesante, navegando ambos en terreno prácticamente vírgen desde la jugada 6.

Hikaru Nakamura 1 – 0 Sergey Karjakin
Levon Aronian 1/2 – 1/2 Vladimir Kramnik
Fabiano Caruana 1/2 – 1/2 Viswanathan Anand

Nakamura 1 – 0 Karjakin

Hace unos años se creía que las aperturas que empezaban con 1.Cf3 o 1.c4 eran tan posicionales que se podían estudiar en poco tiempo, jugar por sistema o simplemente, improvisar. No se preocupe, estimado usuario, usted podrá seguramente seguir haciéndolo (Bueno, tú también puedes, Magnus ) pero en los últimos años, en la élite, principalmente impulsados por la migración de 1.e4 a cualquier jugada que evite la Berlinesa, se ha producido un macroestudio de estas variantes y las sutilezas, el pequeño detalle para ganar la iniciativa o los finales que antes se consideraban igualdad y ahora se consideran mejor para blancas, abundan. En este partida veremos un ejemplo muy concreto donde la partida se complica salvajemente y sólo el estudio en casa, y el acordarse de ello, habrían salvado a Karjakin.

Así pues, tras la disputa de la tercera ronda y recordando que la victoria cuenta como 2 puntos, la clasificación queda de la siguiente manera:

Hikaru Nakamura 5
Viswanathan Anand 4
Vladimir Kramnik 3
Fabiano Caruana 2
Levon Aronian 2
Sergey Karjakin 2

En la cuarta ronda asistiremos a un duelo que puede ser decisivo: Anand – Nakamura. Además veremos el encuentro fraticida entre Kramnik y Karjakin y de dos gladiadores que no están pasando por su mejor momento Aronian – Caruana. Será a partir de las 15:00 CET y esperamos verte siguiéndolo en directo en chess24.

Lea el artículo completo en Chess24.com

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading