Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Nakamura pensando ante Caruana

Nakamura pensando ante Caruana

Los tres “ganadores” del Blitz, es decir, los que consiguieron tener unas blancas más en la lentas, partían hoy con esas piezas y, sin embargo ¡ninguno consiguió la victoria! Fabiano Caruana estuvo intentándolo, pero finalmente cayó derrotado al contragolpe. Aronian lo tuvo cerca ¡pero no vio el remate definitivo! Mientras que la partida Anand – Kramnik fue equilibrada de principio a fin.

Caruana 0 – 1 Nakamura

Nakamura ya venció en 2013 a Caruana en una Najdorf y ¡lo volvió a hacer! El americano sigue con su buena racha de resultados tras ganar en Gibraltar y logró sorprender a Fabiano cuando éste intentaba ejecutar su peón de ventaja.

Aronian 1/2 – 1/2 Karjakin

Levon Aronian consiguió una muy buena posición tras la apertura. En la jugada 19 Karjakin decidió no temer al ataque de su rival y enrocarse en corto. El ataque con sacrificio de alfil incluido de Aronian no se hizo esperar pero, sin embargo, el armenio no fue capaz de concretarlo y se conformó con el empate. Un fallo de cálculo que puede pesar en la moral del gran Levon, que no está pasando por su mejor momento de juego.

Anand  1/2 – 1/2 Kramnik

La partda entre los dos ex campeones del mundo pasó algo desapercibida, puesto que aunque fue realmente correcta, fue extremadamente sólida y no hubo desequilibrio alguno. Un gambito de Dama del cambio dio lugar a una posición donde las negras debía soportar una ligera presión, pero ciertamente nada más.

Así pues, Hikaru Nakamura se sitúa como primer líder del torneo y con la moral por las nubes después de su importante victoria. No tendrá tiempo sin embargo el americano para sonreír, pues en la segunda debe repetir negras contra Kramnik, quien ya derrotó hace poco a “su” India de Rey. ¿Veremos otro duelo teórico entre ellos? Karjakin llevará blancas contra Caruana y Anand contra Aronian. Lo podrás seguir en directo, desde las 15:00 CET en nuestra retransmisión ¡no te lo pierdas!

La nota completa, con partidas comentadas, en Chess24.com

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading