Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Emoción por todo lo alto la que se vivió en Baden-Baden gracias al acierto de los organizadores: En caso de empate en el primer puesto, el título se decidiría disputando partidas rápidas. Magnus Carlsen ganó así a un gran Arkadij Naiditsch que, a su enorme torneo, añadió una impresionante lucha en el desempate. Una jornada digna de vivir y cuya emoción intentamos transmitiros en la crónica final del Grenke Chess Classic.

Carlsen y Naiditsch engrandecieron el título de campeón. |Foto: Georgios Souleidis, twitter Grenke

Carlsen y Naiditsch engrandecieron el título de campeón. |Foto: Georgios Souleidis, twitter Grenke

El campeón mundial Magnus Carlsen ha logrado, con muy poca gente que lo ponga en duda, ser el mejor jugador de ajedrez del mundo. Domina con autoridad el escalafón mundial desde 2011 y en 2013-2014 ganó a Vishy Anand en los encuentros por el título mundial. Magnus, además, añade algunos momentos épicos a sus victorias. Inolvidable será por siempre para los buenos aficionados como logró ganar el Candidatos de Londres en 2013, venciendo en un ajustadísimo final a Radjabov y ¡perdiendo en la última! En 2015 parece que el Magnus épico va a aparecer aún más. Tras su mal comienzo en Tata Steel reapareció en su mejor versión y con 6 victorias consecutivas logró remontar. También pinchó en Grenke ¡en un torneo realmente corto! Sin embargo volvió a conseguir llegar a lo más alto y así jugar un desempate final contra Naiditsch que resultó realmente bonito de ver.

Vayamos primero con lo ocurrido en la séptima y última ronda en Baden-Baden.

Michael Adams 1 – 0 Viswanathan Anand
Magnus Carlsen 1/2 – 1/2 Etienne Bacrot
Arkadij Naiditsch 1/2 – 1/2 Levon Aronian
David Baramidze 1/2 – 1/2 Fabiano Caruana

La única victoria de la jornada la consiguió Michael Adams ante el ex campeón mundial Vishy Anand. No ha tenido su torneo el indio, quien empieza 2015 con mal pie, bajando 15 puntos y con malas sensaciones. La partida empezó con una Catalana y tras unos rápidos cambios se llegó a un final de torres igualados, aunque con cierta presión por parte de Adams. Anand tuvo que tomar una decisión importante en la jugada 30.

…..

Así pues la clasificación quedaba de la siguiente manera.

Rk. Nombre FED Rating Puntos  Victorias rtg+/-
1 Carlsen Magnus 2865 4.5 3 -2.1
2 Naiditsch Arkadij 2706 4.5 2 14.7
3 Adams Michael 2738 4.0 2 6.3
4 Caruana Fabiano 2811 4.0 1 -1.5
5 Aronian Levon 2777 3.5 1 -2.8
6 Bacrot Etienne 2711 3.5 0 4.3
7 Anand Viswanathan 2797 2.5 1 -15.0
8 Baramidze David 2594 1.5 0 -3.9

El desempate a rápidas de un torneo es bien recibido por la comunidad en general. Emoción en estado puro por un gran premio por el que se ha peleado durante mucho tiempo. En realidad creo que sólo es rechazado por algunos puristas (no se puede decidir un torneo de lentas a rápidas) y, por supuesto, por aquel que hubiera sido el ganador usando los desempates habituales.

Lea el articulo completo, en Chess24.com

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading