Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Alexander Grischuk

Alexander Grischuk

El Gran Maestro ruso de 31 años, Alexander Grischuk, ha logrado ser el octavo jugador en superar la mítica barrera de los 2800 tras su victoria con negras contra Boris Gelfand. Se sitúa además virtualmente como número tres del mundo, al superar a Topalov y en el torneo ya sólo le sigue a medio punto su compatriota Vladimir Kramnik quien logró maniatar a Inarkiev. Aronian con negras aguantó un final ligeramente peor contra Morozevich y, de hecho, tuvo incluso opciones al final mientras tanto Ding Liren intentó presionar sin éxito el peón aislado de Peter Leko pero el húngaro se defendió con facilidad.

Resultados de la ronda 2 (Para ver todas las partidas completas haz clic en el resultado)

Kramnik, Vladimir 1-0 Inarkiev, Ernesto
Ding, Liren ½-½ Leko, Peter
Morozevich, Alexander ½-½ Aronian, Levon
Gelfand, Boris 0-1 Grischuk, Alexander

En la crónica previa al torneo, ya señalamos que por su buen 2014 y estilo dinámico, considerábamos a Alexander Grischuk como el principal favorito en el torneo. Alexander venció a Gelfand jugando de forma muy activa la Grunfeld y transformando la posición con precisión en el momento adecuado.

grischukgelfand2014

En la posición del diagrama, Grischuk cometió el “sacrilegio” de cambiar su poderoso alfil por el caballo blanco. Todo formaba parte de una variante bien calculada, puesto que a continuación vino Cd2 que coordinado con la llegada de la dama a g5 forzó la ganancia del peón de e5. Aún tuvo que luchar mucho Grischuk antes de imponerse en un largo final a su oponente.

La otra victoria de la jornada la logró Vladimir Kramnik ante Ernesto Inarkiev. Con blancas, Vladimir apretó desde el principio, logrando una clara ventaja posicional. Su rival tuvo algunas posibilidades de activarse y crear complicaciones pero no estuvo acertado y la partida acabó dando la impresión de un completo aplaste por parte del blanco, aunque como vamos a ver a continuación, hubo algunos detalles que le pudieron haber complicado bastante la tarea.

Lea el  artículo completo en Chess24.com

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading