Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

10702183_635888093198871_718839748552319283_n

12° TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ PARA ESCUELAS PRIMARIAS
3° MOVIDA DE AJEDREZ EDUCATIVO MENDOZA

16 y 17 de OCTUBRE de 2014

Una fiesta colmada con piezas de ajedrez, chicos por todos lados y jaques mates en su máxima expresión.
El Auditorio Angel Bustelo de la hermosa ciudad Mendoza capital, sede del evento, ya conocía esta movida, el año anterior también había albergado al torneo más importante y convocante del ajedrez escolar. Nuevamente sabía que chicos, docentes y piezas de ajedrez entrelazadas, comenzarían a vivir una nueva fiesta, con la renovada convocatoria de 201 escuelas de todo el país, más de 600 chicos, con docentes, coordinadores provinciales, acompañantes y árbitros colmarían el imponente salón.
Y la fiesta comenzó. Fueron dos días de imparable ajedrez, de vivencias, de alegrías, de compartir, de medir fuerzas y de sonreír moviendo piezas.
El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza organizaron con gran éxito el 12° Torneo Nacional de Ajedrez de Escuelas Primarias con Jorge Berguier y Angel Villanueva a la cabeza pero con un equipo de trabajo que respaldó toda la movida. Desde el mayor al menor detalle. El Jueves 16 se realizó la 3° movida de Ajedrez Educativo en la explanada del Gobierno con una Simultanea gigante de 1000 chicos. Luego por la tarde y en la mañana del Viernes 17 se disputó el Torneo de Ajedrez Escolar. El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música Tocada Movida.
Fueron dos días de puro ajedrez, donde chicos y grandes disfrutaron sin parar. Una muestra más de lo que el ajedrez puede convocar desde todos los rincones del país. Un Torneo. Mil alegrías. Hasta la próxima.

(por el AI Marcelo Hermida, en Facebook)

Principales posiciones (sobre 200 equipos)

escuelas_mendoza

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading