Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Oro para Rusia en el torneo femenino.

Oro para Rusia en el torneo femenino.

La 41ª Olimpiada de ajedrez se jugó en Tromso, Noruega, del 2 al 14 de Agosto, por sistema suizo a 11 rondas, tanto en el grupo absoluto como en el femenino

China (7º preclasificado) venció por primera vez en una Olimpiada absoluta (no masculina porque pueden jugar mujeres), y Rusia (2ª) revalidó su título femenino.

En las elecciones a la presidencia de la FIDE, el ruso Kirsan Ilyumzhinov fue nuevamente reelecto, ganó por amplio margen a Garry Kasparov en contra del deseo de todo el mundo ajedrecístico, ya sea aficionados, maestros, prensa, etc.; gobernará 23 años seguidos alguien que afirma haber sido abducido por extraterrestres.

Los que votan son los delegados de las federaciones, el voto lo decide un minúsculo grupo, que en demasiados casos solo mira por sus intereses personales.

“Mandar por 23 años es demasiado, especialmente si tienes una reputación dudosa”, comentó el campeón del mundo Magnus Carlsen, resumiendo la opinión general.

La victoria china hace recordar la premonitoria frase de Anand sobre Carlsen, “la cuestión no es si será campeón del mundo, sino cuándo lo será”, cuando China empezó a interesarse por el ajedrez era cuestión de tiempo que se convirtiera en una superpotencia, ya lo era en el ajedrez femenino, pero por primera vez logró el oro absoluto, con autoridad, hizo 19 puntos sobre 22 (8 victorias y 3 empates), estuvo compuesto por Wang Yue (2.718), Ding Liren (2.742), Yu Yangyi (2.668, 9½ puntos sobre 11, 2.912 de rendimiento y medalla de oro en su tablero), Ni Hua (2.666) y Wei Yi (2.638). La plata fue para Hungría (5) y el bronce para India (19), con 17 puntos.

Entre las decepciones una más fue la de Rusia, fue un fracaso casi absoluto, solo Kramnik jugo de acuerdo a su Elo, mientras que Grischuk, Svidler, Karjakin y Nepomniachtchi perdieron Elo, aun así terminaron cuartos, con 17 puntos.

Lea el artículo completo aquí

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading