Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

El seleccionado argentino ante India, por la ronda 9 de la Olimpiada

El seleccionado argentino ante India, por la ronda 9 de la Olimpiada

Empate en el Open y Caida en el Women. Por el MF Blas Pingas

Un meritorio empate del seleccionado masculino, y una caída del femenino arrojó la novena ronda de los 41º Juegos Olímpicos de Ajedrez que se desarrollan en la ciudad de Tromso ( Noruega )

EMPATE ANTE LA INDIA

El equipo masculino igualó 2 a 2 frente a la India con los cuatro juegos finalizados en tablas, entre los grandes maestros Fernando Peralta con Parimarian Negi , Diego Flores con Baskaran Adhiban, Sandro Mareco ante Panayappan Sethuraman y Ruben Felgaer con Krishnan Sasikiran

argindia

Mañana por la décima jornada Argentina chocará con Estados Unidos (preclasificado número 6 contra el puesto 35 de nuestro país ) ambos son las 2 mejores puntuaciones del continente americano, con 13 pts. El mejor rendimiento lo ostenta Sandro Mareco, en el segundo tablerocon 6 puntos en 8 partidas ( 75 % ) y un rating perfomance de 2659 pts.

En el sector lideran las representaciones de Francia y China con 15 pts.

CAIDA DE LAS MUJERES ANTE ESPAÑA

espargwomen

El combinado femenino fue superado por el de España 3,5 a 0,5 con el único empate de la maestra Claudia Amura con Olga Alexandrova y las derrotas de Carolina Lujan frente a Sabrina Vega, de Florencia Fernández ante Ana Matnadze y de Marisa Zuriel con Amalia Aranaz

Ahora las mujeres, con 6 encuentros ganados y tres perdidos, suman 12 puntos, y por la anteúltima ronda se enfrentaran a Montenegro. El mejor rendimiento del plantel lo tiene Amura con 6 pts. sobre 8 .

Continua puntera la representación de Rusia, con 18 unidades y se ubican detrás China con 16 pts. y Ucrania con 15 pts.

ILYUMZHINOV DERROTA A KASPAROV y ES REELECTO

El kalmuko Kirsan Ilyumzhinov ha sido reelecto Presidente de la FIDE (Federación Internacional) al derrotar en la votación realizada esta tarde, al ex campeón mundial, el azeri Garry Kasparov.

Ilyumzhinov, que se mantiene en el cargo desde 1995 se impuso en la elección que tuvo lugar en Tromso -Noruega- donde se está disputando la Olimpiada, por 110 votos contra 61 y 4 abstenciones.

” Voy a trabajar por el ajedrez y quiero dedicar mi vida a la FIDE ” dijo el mandatario electo, ni bien fue proclamado por una diferencia superior a la esperada, y mayor incluso que la sufrida por otro ex campeón del mundo, Anatoly Karpov en el 2010 ante el propio Ilyumzhinov (95 a 55)

Fuente: http://federacionargentinadeajedrez.org/41-olimpiada-de-ajedrez-ronda-9/

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading