Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

IMG_0027-Small

 

 

Tercer día de triunfos argentinos en la 41 Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Blas Pingas

Blas Pingas

Por la 8va ronda ambos equipos vencieron a Eslovenia por 2,5 a 1,5. Continua la racha de resultados positivos, para la delegación argentina que compite en los 41º Juegos Olímpicos de Ajedrez.

Los equipos nacionales vencieron a Eslovenia en ambas series (masculina y femenina ) al completarse la octava jornada, en el Mack Hallen Arena de Tromso. De esta manera Argentina suma su tercer día consecutivo con victorias de sus dos respectivos planteles, a 4 rondas del final.

ARGENTINA 2,5 – ESLOVENIA 1,5

El cuarteto de grandes maestros argentinos se impuso a su par de Eslovenia por 2,5 a 1,5 gracias al triunfo del actual campeón nacional Rubén Felgaer, en el tablero tres sobre Jure Borisek, y los tres empates de Fernando Peralta en tablero uno, con Luka Lenic, de Federico Pérez Ponsa ( cuatro ) ante Matej Sebenik, y de Sandro Mareco (dos) frente a Alexandar Beliavsky . En ocho presentaciones el elenco masculino suma seis victorias con un total de 12 puntos ( 2 pts por match ganado ) a tan solo dos unidades del único puntero China con 14 puntos, y delante de Rusia ( preclasificado número uno ) con 11 unidades.

argslovenia_men

Por la novena y antepenúltima ronda, los hombres enfrentarán a la India (en mesa 8 de un total de 86) en un choque decisivo por los puestos de vanguardia.

La mejor puntuación individual, hasta la ronda  8ª  pertenece al gran maestro Sandro Mareco con casi el 80% de los puntos en el segundo tablero ( 5,5 / 7 ) y un rating performance de  2679  pts.

Women Team.  ARGENTINA 2,5 – ESLOVENIA 1,5

En forma análoga, las mujeres derrotaron por idéntico resultado de 2,5 a 1,5 al representativo femenil de Eslovenia, también con una partida ganada, por Marisa Zuriel, en el cuarto tablero, ante Ksenija Novak, y las tablas de Carolina Lujan (uno) frente a Jana Krivek, de Claudia Amura (dos) con Spela Kolaric, y de Florencia Fernandez (tres) ante Laura Unuk .

argslowomen

Las damas reúnen también 12 unidades tras 8 series, y se ubican en posición expectante, detrás de las líderes Rusia 16 y China 14. Por la novena jornada se toparán con España en la mesa número cinco, sobre un total de 66 mesas que disputan la grilla femenina.

La puntuación más alta del equipo le corresponde a la campeona nacional -Claudia Noemí Amura- en el segundo tablero ( 5,5 / 7 ).

LAS ELECCIONES EN LA FIDE

En el día de mañana, lunes, se llevará a cabo el 85º Congreso de la FIDE que elegirá al presidente de la -Federación Internacional- para los próximos cuatro años ( 2014 – 2018 )

La candidatura la dirimen el ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kasparov, y el actual titular Kirsan Ilyumzhinov, quien se mantiene en el cargo desde 1995.

La Federación Argentina de Ajedrez estará representada en la Asamblea General por su Presidente Ingeniero Mario Petrucci quien también hará lo propio, ante la Asamblea Continental.

Fuente: http://federacionargentinadeajedrez.org/


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading