Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

argulf

Contundentes triunfos argentinos en los juegos olímpicos de Ajedrez. Por el MF Blas Pingas

La jornada bisagra de la 41º Olimpiada de Ajedrez, la sexta de las once pactadas, resultó muy positiva para ambos seleccionados nacionales que volvieron esta tarde al triunfo con rotundos éxitos en cada una de sus respectivas series, en el Mack Hallen Arena de la ciudad de Tromso.

El Equipo femenino venció a Zambia  

 Las damas, lograron una victoria concluyente por 3,5 a 0,5 sobre las representantes africanas de Zambia gracias a los puntos logrados por Carolina Lujan ante Lorita Mwango, Claudia Amura frente a Constance Mbatha y Ayelen Martinez con Yvonne Saina. El medio punto lo sumó Marisa Zuriel con sus tablas ante Linda Hamoonga.

El equipo femenino por la séptima ronda se enfrentará a Estonia.

argzambiamoccero

En el Open Argentina supero a Macedonia

Los varones por su parte repitieron el categórico resultado de 3,5 a 0,5 en esta ocasión frente a Macedonia con empate del campeón argentino Ruben Felgaer ante Aleksandar Colovic y triunfos de los grandes maestros Sandro Mareco, Diego Flores, y Federico Perez Ponsa sobre Trajko Nedev Filip Panceski y Vlatko Bogdanovsky, respectivamente.

En su sector el equipo masculino marcha con 8 pts. producto de cuatro matches ganados y dos caidas, y mañana por la sèptima ronda se medirà en un clàsico rioplatense con el plantel de Uruguay -

Las posiciones generales en la grilla absoluta ( en la que estàn participando 257 grandes maestros, y 142 maestros internacionales, de 172 paises ) son lideradas por Cuba ( 11 ) y Azerbajan ( 11 ) ambos 5 tirunfos y un empate.

Para mañana sábado 9 se espera el arribo del presidente de la Federación Argentina Ing. Mario Petrucci quien representará a nuestro país en el 85º Congreso de la Fide ocasión en la que se elegirá quien conduzca la entidad rectora del ajedrez mundial por el periodo 2014 – 2018.

Ver tabla de posiciones Absoluto de Pagina Oficial

Ver tabla de posiciones femenino de Pagina Oficial

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading