Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

DSCN4923

Por el MF Blas Pingas.

Blas Pingas

Blas Pingas

Argentina gana y se anima. Una jornada victoriosa resultó la cuarta jornada de la Olimpiada de Ajedrez que se está desarrollando en el Mack Hallen Arena del centro de la ciudad de Tromso ( Noruega ) al imponerse ambos elencos argentinos en sus respectivos compromisos.  La emoción va creciendo con cada ronda en la Olimpiada ya que los equipos mas fuertes van escalando posiciones gradualmente para enfrentarse entre ellos.

Los varones vencen a Grecia

Los varones superaron un duro escollo y vencieron a Grecia por 2,5 a 1,5 gracias al triunfo en el cuarto tablero del gran maestro Diego Flores, sobre Athanasios Mastovasilis, luego de conducir con gran precisión un final de torres con dos peones de ventaja.

Las tablas en las tres partidas restantes del match consolidaron el èxito frente a un rival mejor preclasificado en la grilla inicial. Fueron los empates entre los grandes maestros Fernando Peralta, Sandro Mareco, y Ruben Felgaer, ante sus pares Hristos Banikas, Ioannis Papaioannou, y Dimitrios Mastrovasilis respectivamente.

Mañana el combinado masculino, que reúne 11,5 puntos, y con tres encuentros ganados, deberá afrontar por la quinta jornada, un match de máxima exigencia, topándose con Francia.

El equipo galo es el tercer rankeado de la Olimpiada y cuenta en su alineación a tres grandes maestros con un rànking superior a los 2.700 pts ( Elo ) que se ubican entre los 40 mejores del mundo. El sector masculino lo comandan Rusia ( empate 2-2 con China ) y Vietnam ( triunfo ante Paraguay 3,5-0,5 ) ambos con 13,5 pts.

Las mujeres superan a Moldavia

El plantel femenino batiò con autoridad al de Moldavia por 3 a 1 con las victorias de Carolina Lujan en el primer tablero ante Diana Baciu, de Marisa Zuriel en el cuarto, sobre Alexandra Gitu y en el tercero de Florencia Fernández, que se repuso de su accidentada partida de ayer y superó a Olga Hincu, dandole mate en el centro del tablero, mientras que la única caída fue la de Claudia Amura en el segundo, frente a Svetlana Petrenko.

Con este resultado suman tres matches ganados, con 12 puntos, y mañana miércoles por la quinta ronda se enfrentarán a Grecia. En el evento femenino hubo menos choques directos entre las favoritas, aunque la sorprendente formación de Iran continua  al tope de la tabla con 15,5 pts tras vencer a Eslovaquia 3,5-0,5

En cada una de las jornadas olímpicas espectadores de todo el mundo pueden seguir la retransmisión en directo desde la salade juego y ver todas las partidas a traves de la pagina oficial.

Fuente: http://federacionargentinadeajedrez.org/41-olimpiada-de-ajedrez-ronda-4/

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading