Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Ronda-3-fem

Blas Pingas

Blas Pingas

Cronica por el MF Blas Pingas.

Triunfo del Equipo Masculino y caída del Femenino en  la Tercera  Jornada.

Una victoria y una derrota deparó hoy para los representantes argentinos la tercera jornada de la 41 Olimpiada de Ajedrez que se está desarrollando en el – Mack Hallen Arena – de la comuna noruega de – Tromso – conocida también como la ” Capital del Ártico “.

El equipo masculino justificó plenamente sus antecedentes, y se recuperó en muy buena forma ante Jordania consiguiendo un contundente 3,5 – 0,5. El primer triunfo de la tarde se plasmó en el segundo tablero, en el cual el GM Sandro Mareco impuso su mayor peso ajedrecístico, y ganó por ataque ante Sameer Mansour.

En los tableros primero y tercero los grandes maestros Fernando Peralta y Ruben Felgaer también lograron cómodas victorias frente a Bilal Samhouri y Farhan Mohannad respectivamente . El único empate del match se produjo en el cuarto tablero, entre el GM Federico Perez Ponsa y el maestro internacional Sami Khader, el de mayor rating en el elenco de Medio Oriente .

El plantel femenino a su vez, no contó con la cuota de fortuna necesaria y cayó por 3 a 1 ante Alemania, en un match que debió finalizar 2 a 2 ya que en el tercer tablero la maestra Florencia Fernández dejó escapar una continuación netamente ganadora, justo en el primer control de tiempo frente a la gran maestra Melanie Ohme . En el primer tablero, la MI Carolina Lujan fue superada por  Elizabeth Paehtz y en el cuarto la maestra Marisa Zuriel cayó ante Sarah Hoolt. El punto del equipo lo aportó la actual campeona argentina Claudia Amura, batiendo a su par Zoya Schleining, en un preciso final de alfiles.

Al cerrar la tercera ronda ambos planteles se ubican con dos matches ganados y uno perdido, el Femenino (con 9 puntos ) deberá enfrentar mañana martes por la cuarta jornada a su similar de Moldavia y por su parte el Masculino también con 9 unidades, medirá fuerzas con Grecia.

En el absoluto encabeza Rusia con los tres matches ganados y 11,5 pts en su haber liderada por los grandes maestros Vladimir Kramnik, Peter Svidler,  Alexander Grischuk y Sergei Karjakin .

Entre las damas se destacan las jugadoras de Iran que encabezan con 12 unidades seguidas por Armenia, China, y Hungría con 11 unidades -

Alrededor de los años 90′ y durante algún tiempo la práctica del ajedrez estuvo prohibida en Irán, pero últimamente parece florecer, en especial en las competencias femeninas, y en esta Olimpiada la república islámica se presenta con dos grandes maestras, y dos maestras internacionales.

Pagina Oficial The 41st Chess Olympiad 

Fuente: http://federacionargentinadeajedrez.org/41-olimpiada-de-ajedrez-tromso-3ra-ronda/

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading