Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Franco Estanguet ganó el Abierto de Vicuña Mackenna (Córdoba)

Franco Estanguet

Franco Estanguet

Con gran éxito, se disputó el pasado sábado 26 de julio en la Sala de Espectáculos de la Cooperativa CEYAL de la localidad de Vicuña Mackenna, el 1º Abierto Nacional de Ajedrez, organizado por dicha Cooperativa.
Este certamen se concretó con total normalidad, teniendo una masiva concurrencia.
Participaron del mismo, 42 jugadores representando a las provincias de Córdoba y San Luis, teniendo además, la visita de un jugador de nacionalidad española.
Luego de siete rondas, disputado bajo el sistema suizo a un ritmo de 20 minutos por jugador, el actual campeón provincial de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, el riocuartense Franco Estanguet, logro vencer a sus rivales en las seis primeras rondas y empato en la última, y finalizo el certamen invicto con 6,5 puntos, coronándose campeón indiscutido.
El subcampeonato quedo en manos de Rodolfo Martín Krug Cortegoso, jugador procedente de España, quien inclino su rey únicamente ante el campeón y finalizo a medio punto de este ultimo
El tercer puesto de la competencia fue para Mario Celso Bauza, ajedrecista oriundo de Laboulaye, quien reunió 5 puntos.
También con 5 puntos finalizo el Maestro FIDE Leandro Tobares, jugador titulado por la Federación Internacional de Ajedrez, quien se ubicó en la cuarta posición. Mario Feito, de Huinca Renanco, también con 5 puntos completo el podio.
En la premiación especial, la distinción para el mejor local se la llevo Víctor Vega, la mejor femenina del torneo fue Rocío Paris de Villa María, el mejor senior (jugador mayor de 60 años) fue Rolando Herrera de Huinca Renanco y el mejor sub20 fue para Emanuel Hernández, también de Huinca Renanco.
También recibieron premios todos los menores del torneo, siendo los mejores, Tiziano Delfino de Huinca Renanco en sub8, Enzo Koncurat de Villa María en sub10, Thomas Koncurat en sub12 y Rodi Romero de Huinca Renanco en sub14.

Posiciones finales

Fuente: http://ajedrezvm.blogspot.com.ar/2014/07/franco-estanguet-gano-el-abierto-de.html


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading