Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Collage sala El Pósito

El paraguayo Axel Bachmann, el español David Antón y el peruano Jorge Cori son los principales favoritos del V Campeonato Iberoamericano, que 82 jugadores de 22 países disputarán desde hoy en Linares. Pero otra docena de participantes supera los 2.500 puntos Elo, lo que augura una cerrada lucha por el título. ¡Hoy comienza Linares!

Bachmann, Antón y Cori, cabezas de serie

Casi un centenar de jugadores disputan la quinta edición desde hoy en Linares

Leontxo García

Leontxo García

LEONTXO GARCÍA (JEFE DE PRENSA).

Los españoles Renier Vázquez (2.603) y Óleg Kornéiev (2.594) son los siguientes en la lista inicial; el primero de ellos ocupará la plaza a la que ha renunciado el segundo (por motivos personales), en la selección española para la Olimpiada de Ajedrez que comenzará en Tromsø (Noruega) el 2 de agosto. El cubano Isán Ortiz (2.592) y el brasileño Gilberto Milos (2.583) acreditan fuerza más que suficiente para ganar el torneo. También se espera mucho de tres españoles jóvenes: Daniel Alsina (2.550), Daniel Forcén (2.535) y Alvar Alonso (2.531). Y todavía hay cuatro jugadores más por encima de los 2.500 puntos Elo: el ecuatoriano Carlos Matamoros (2.525), los españoles José Carlos Ibarra (2.521) y Salvador del Río (2.520) y el mexicano Manuel León Hoyos (2.517).

La mujer mejor clasificada tras las nueve rondas del torneo será la campeona iberoamericana, con tres favoritas muy claras: la peruana Deysi Cori (2.414) y las españolas Sabrina Vega (2.400) y Ana Matnadze (2.389). Ambas formarán parte de la selección española en la Olimpiada junto a Olga Alexándrova, Irene Nicolás y Amalia Aranaz, quienes han preferido no jugar el Iberoamericano.

as partidas podrán seguirse en directo a través de los portales de la Federación Española, del diario El País y en Playchess.com (ChessBase). Leontxo comentará las partidas en directo.

Miguel Sáinz Romero (Corte Inglés), Juan Fernández (Alcalde de Linares), Macarena García (concejala de Deportes) y Paco Albalate (director técnico del torneo)

La fórmula de participación abierta a cualquier jugador federado se aplica también a los Campeonatos de España Absoluto y Femenino (se jugarán en un solo torneo mixto, donde la mejor mujer clasificada será la campeona de España), el Relámpago (Blitz, 5 minutos) y el de Rápidas (25 minutos). El calendario completo de los siete campeonatos nacionales queda así:

  • Equipos de Segunda División: del 18 al 22 de agosto
  • Relámpago: 22 de agosto
  • Rápidas: 23 y 24 de agosto
  • Absoluto y Femenino: 25 de agosto al 2 de septiembre
  • Equipos de Primera División: 4 al 10 de septiembre
  • Equipos de División de Honor: 4 al 10 de septiembre

La próxima semana habrá información más concreta sobre los Campeonatos de España. Es muy probable que participen todas las figuras del ajedrez nacional.

Enlaces


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading