Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

LEV2

INFORMACIÓN DE PRENSA

Magnus Carlsen visitó Armenia

Con la invitación de la Fundación IDeA(Iniciativa para el Desarrollo de Armenia) y la empresa Acronis, del 22 al 24 de junio  pasó por Armenia el número uno del ajedrez y campeón mundial, GM Magnus Carlsen. En Erevan, lo recibió el número uno  del país, GM Levon Aronian.

 

LEV3
Para comenzar la visita, Magnus Carlsenjugó una partidas simultáneas con diputados de la República de Armenia. Al día  siguiente, los Grandes Maestros del Ajedrez visitaron Tatev, el conjunto monástico rodeado de belleza natural. Recorrieron las iglesias medievales y brindaron partidas simultáneas de exhibición con los lugareños, entre ellos niños y sacerdotes.
Luego, ambos jugadores brindaron una conferencia de prensa en elCentro Cafesjian, ante numerosos periodistas y todos  los presentes. Ante la pregunta de las próximas Olimpiadas a celebrarse en Noruega, Aronianrespondió: “Las expectativas  son las mismas que antes, el único objetivo es ganar. Vamos a luchar para obtener el título”.
Al día siguiente, Magnus Carlsen y Levon Aronianfueron recibidos por Serzh Sargsyan, presidente de la República de  Armenia y presidente de la Federación Armenia de Ajedrez, quien manifestó:
“Estoy feliz por queLevon Aronian esté aquí también. Él es el orgullo del pueblo armenio y creo que también es el oponente más meritorio de Magnus en el ajedrez”.
Más tarde, visitaron la Santa Sede de Etchmiatzin, donde mantuvieron un encuentro con Su Santidad Karekin II, Catolicós  de todos los armenios.

LEV1
Antes de partir,Magnusdeclaró “Durante mi visita a Armenia fui testigo del amor y la emoción que tienen los armenios por  el ajedrez. Creo que Armenia sirve como un ejemplo destacado para el mundo entero por implementar un enfoque de este  tipo, especialmente, al incluir el ajedrez en los programas escolares. Es un gran paso”

LEV4

Footer-mail-01


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading