Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

La Inspección General de Justicia, ha dado a conocer una Resolución, referente al conflicto legal entre la Federación Argentina de Ajedrez, presidida por Mario Lorea, y la Federación Argentina de Ajedrez, presidida por Mario Petrucci. Brindamos a nuestros lectores lo publicado en ambos sitios de FADA:

En http://federacionargentinadeajedrez.org

se ha publicado lo siguiente:

Mensaje a la Comunidad Ajedrecística Argentina

ResIGJ 1194:

Continuidad deportiva

Próxima Asamblea

 

A la comunidad ajedrecística argentina

 

Hace unos días la Inspección General de Justicia nos notificó la Resolución nº 1194 que, con todos sus considerandos y sin omisiones, reproducimos más abajo para que los ajedrecistas y las entidades del ajedrez juzguen y saquen sus propias conclusiones.

En la misma, en su parte resolutiva se dispuso: por el artículo 1º, declarar irregulares e ineficaces a efectos administrativos las Asambleas del 28 de noviembre de 2012 y del 27 de abril de 2013, en el artículo 2º, designar a dos inspectores para que con carácter de Junta Electoral convoquen dentro de los 30 días a Asamblea para la elección de autoridades y Art 3º, de forma.

Debe notarse que esta disposición, como bien se aclara, es de carácter administrativo y en nada interfiere con la actividad deportiva realizada y a realizarse.

Las relaciones con la Federación Internacional FIDE continúan excelentes tal cómo estaban hasta ahora, superadas las pasadas exclusiones.

Los clasificados al Equipo Olímpico que nos representará en Noruega surgieron y surgirán del Campeonato Argentino del año pasado en Chaco y el de este año en lugar a confirmar. Sin cambio alguno con respecto a lo ya publicado.

Los jóvenes que jugarán los Campeonatos Argentinos Promocionales nos representarán en los respectivos Panamericanos de México o en los respectivos Mundiales.

Y finalmente, no por ello menos relevante, toda la actividad nacional computable en el Elo Internacional continúa tranquila como hasta hoy. La Resolución tampoco nada cambia respecto a los derechos a Becas de los Campeones promocionales gestionadas ante la Secretaría de Deportes de la Nación.

Ante las consultas recibidas reiteramos que nuestra Junta Directiva es  la única reconocida por FIDE y las actividades programadas no deben modificarse. En www.fide.com  y  en www.fideamerica.com puede constatarlo. Para otras consultas nuestra sede esta abierta todos los días desde las 15 a 21hs.

Se debe agregar que una Asamblea convocada por IGJ seguramente traerá la tranquilidad institucional tan necesaria para nuestro ajedrez.

HACER ANTES QUE DECIR

Comunicado FADA a la comunidad ajedrecistica Argentina

Cedula Notificacion FADA 19-Dic-2014

 

En http://www.ajedrez.com.ar de momento, sólo se ha hecho referencia a lo siguiente:

fada1

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading