Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

GM Vugar Gashimov

GM Vugar Gashimov

 

El mundo del ajedrez se sorprende hoy por la muerte de uno los mejores jugadores de Azerbaiyán, Vugar Gashimov. El jugador de 27 años de edad, gran maestro de Bakú había estado enfermo durante mucho tiempo y estaba en tratamiento desde hace 1,5 años en Berlín, Alemania, donde falleció anoche. GM Teimour Radjabov, compatriota, compañero y amigo, tuiteó la triste noticia, que también fue reportado por varios azeríes medios .

Con profunda tristeza escribo estas líneas como Vugar fue una de las personalidades más bonitas en el mundo del ajedrez que he conocido. Lo conocí en el Grand Prix en Bakú, en la primavera de 2008, cuando yo estaba leyendo un libro mientras almorzaba. “¿Qué estás leyendo?” -preguntó él, se unió a mí en la mesa y seguimos en una muy agradable conversación. Más tarde ese día me sorprendió que un super gran maestro se me acercara y se presentase como la cosa más natural del mundo.

Más tarde me enteré de que se trataba simplemente de su personaje: un tipo muy agradable y amable, que tenía una risa con todos sus colegas de todo el mundo y en cualquier momento. Disfrutó el torneo Ámber inmensamente, y sobre todo las sesiones el Fußball (futbolín) por las tardes – llamando a mi forma de jugar “Doggystyle”. Y adivinen con qué palabra me saludó, diez meses después, justo antes de la primera ronda del torneo de 2012 Tata!

Leer el artículo completo en:  http://www.chessvibes.com/vugar-gashimov-dies-at-27

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading