Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

 

Jorge Cori

Jorge Cori

Jorge Cori fue campeón del mundo sub 16 y es el mejor de su edad en el continente americano. Se disponía a volar a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial sub 18 cuando fue detenido en España. La Federación Peruana de Ajedrez olvidó tramitar el visado necesario y el ex niño prodigio, uno de los favoritos en el torneo, se encuentra retenido en Madrid. Ahora corre el riesgo de ser deportado y perderse definitivamente el Mundial.

El padre de Jorge Cori, que se llama igual de su hijo, ha denunciado los hechos y en particular a Jorge Soto, coordinador técnico del equipo peruano, «por dejar varado a mi hijo en España» .«Mi hijo está mortificado y triste porque se ha preparado para este Mundial. Era uno de los favoritos. Espero que este maltrato no sea consecuencia de las denuncias que hice anteriormente a esta Federación», añadió el progenitor al canal N de televisión. «Hace poco denuncié con documentos al señor Boris Ascue porque no reunía las condiciones para ser presidente. No quisiera pensar que lo que está pasando con mi hijo sea una represalia por parte de la Federación de Ajedrez», explicó al diario «El Comercio» de Perú.

Jorge Cori, en efecto, tiene 2.609 puntos Elo, el ránking más alto del Mundial juvenil, en el que el español David Antón parte como tercer favorito. El Mundial empieza hoy y el entrenador del joven gran maestro, Jorge Pacheco, permanece a su lado e intenta resolver los trámites para que el chaval pueda participar en el Mundial. Jorge Cori no es el único ajedrecista de su familia. Su hermana Deysi es también algo más que una promesa, ya que logró el título de gran maestra femenina con solo 14 años y es campeona mundial sub 20.

Fuente: ABC

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading